Compartir
Publicidad

Esta es la demanda completa de James Damore a Google, capturas de pantalla como pruebas

Esta es la demanda completa de James Damore a Google, capturas de pantalla como pruebas
165 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto de 2017 Google se vio sacudida por un polémico manifiesto sobre diversidad. El autor del mismo, James Damore, acabó siendo despedido de la empresa por "perpetuar estereotipos de género"

Ahora Damore ha demandado a Google junto a un ex-ingeniero de la empresa y la ha acusado de discriminar a los hombres de raza blanca con opiniones conservadoras en materia política.

Las evidencias, mensajes y conversaciones internas de Google

Google fue demandada por tres ex-empleadas poco después de aparecer el manifiesto, pero este nuevo ataque retoma la batalla legal de este ex-empleado.

Politics

En esa demanda se explica que pretende representar a todos los empleados que Google ha discriminado "por la percepción de Google respecto a sus ideas políticas conservadoras", su "género masculino" y su "raza caucásica".

La demanda va más allá e indica que en Google se maltrata, castiga y despide a empleados que "expresan opiniones que se desvían de la opinión mayoritaria de Google en temas políticos que surgen en el entorno de trabajo y que son relevantes para las políticas y negocios de Google, tales como las políticas de contratación y diversidad, o la justicia social".

James Damore vs. Google: Class Action Lawsuit by TechCrunch on Scribd

Las acusaciones de Damore prosiguen detallando que la empresa contrata de forma ilegal para "lograr los porcentajes deseados de mujeres y de minorías favorecidas, y critica abiertamente a los jefes de división que no logran cumplir con esas cuotas", lo que según Damore hace que se "denigre abiertamente a empleados varones y caucásicos como menos favorecidos que otros".

En el documento de 161 páginas se incluyen 86 páginas con capturas de foros de discusión internos de Google que pretenden servir como evidencia de esa supuesta animosidad de Google contra hombres de raza blanca y con ideas conservadoras, pero también del teórico respaldo que Google ofrece a la violencia (física) en la política.

Vía | TechCrunch
En Magnet | El empleado del "manifiesto" de Google tenía razón, pero no por las razones que él creía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos