Compartir
Publicidad

¿Te distraes en el trabajo? Este software nos avisará cuando estemos despistados

¿Te distraes en el trabajo? Este software nos avisará cuando estemos despistados
11 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas más frecuentes en el trabajo es distraerse cuando estamos haciendo alguna tarea. Mirar a otro lado, ponernos a hacer otra cosa... Hay un estudio que señala que normalmente perdemos la atención entre un 20 y un 40% lo que deriva en un mal rendimiento, mala memoria o una comprensión lectora baja.

Sidney D'Mello y Robert Bixler, ambos de la universidad de Notre Dame en Indiana, han decidido acabar con estos problemas de productividad en el trabajo creando un software que es capaz de saber si estamos concentrados o no. En caso negativo, nos avisará para que volvamos a lo que estamos haciendo.

Deja Twitter y vuelve a la tarea

Para que este software funciona, se emplea una cámara que permite seguir la trayectoria de los ojos. Es capaz de aprender cuál es nuestra rutina cuando estamos trabajando y los movimientos que hacemos con la mirada de un lado a otro para terminar con una tarea. En función de esto, crea un patrón para saber cómo trabajamos y si nos salimos de él nos avisará.

Si el programa cree que no estamos siguiendo el trabajo debidamente es capaz de pausar la sesión, enviar una notificación al empleado e incluso marcar el contenido en cuestión para que vea dónde se ha quedado o si falta algún tipo de información importante en la tarea que está haciendo.

El objetivo de este software es claro: ayudar a los empleados a distraerse menos y mejorar la productividad en los puestos de trabajo. La primera versión llegará en unos meses y será utilizada como prueba para comprobar su potencial y pulirla antes de su lanzamiento comercial.

De llegar a buen puerto este proyecto, seguro que la polémica le acompañará. Habrá quienes se sientan observados constantemente y que lo califiquen como una herramienta demasiado intrusiva. Personalmente me llama bastante la atención de cara a saber cómo de eficiente es sabiendo cuándo estamos trabajando y cuando distraídos delante de la misma pantalla.

Vía | NewsScientist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio