Compartir
Publicidad

Este vídeo nos muestra algunas de las criaturas marinas más alucinantes y desconocidas

Este vídeo nos muestra algunas de las criaturas marinas más alucinantes y desconocidas
7 Comentarios
Publicidad

A pesar de los muchos años que llevamos de exploración submarina, todavía hay mucho que conocer y descubrir, especialmente en lugares inhóspitos donde las condiciones para la vida son más difíciles. Por eso, siempre que sale un vídeo de biólogos estudiando las criaturas que van encontrando resulta fascinante ver cómo son estas especies.

El equipo de EVNautilus se ha desplazado a la fumarola de Galapagos para enseñarnos en vídeo los animales que habitan la zona. Un lugar único con seres descubiertos hace unos pocos años. El protagonista esta vez es el vídeo así que os damos paso a él para que veáis lo hermoso que es el fondo marino en esta región submarina.

Descubriendo uno de los muchos secretos marinos

Animales, como podéis ver, muy diferentes a los que nos podríamos encontrar en otras aguas: criaturas de colores chillones con cuerpos viscosos y con una fisionomía muy sencilla pero a la vez fascinante. De todo lo que se ve en el vídeo, hay un animal que destaca entre todos por su rareza: el gusano calamar.

Con el nombre científico de Teuthidodrilus estamos ante una especie singular descubierta en Filipinas en el año 2007. Cuando lo vieron por primera vez los biólogos quedaron sorprendidos por su cuerpo: ¿era un calamar o un gusano comiéndose a un calamar?

Sus apéndices en forma de espiral para nadar, los colores iridiscentes y ese hocico como con plumas provocaron muchas preguntas. Cuando tuvieron oportunidad de analizarlo más al detalle descubrieron que se trataba de un tipo de gusano marino que era completamente nuevo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio