Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta película de nanotubos de carbono ofrece flexibilidad y mayor resistencia que el Kevlar

Esta película de nanotubos de carbono ofrece flexibilidad y mayor resistencia que el Kevlar
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha comentado acerca de las implementaciones y mejoras que nos proporcionaría el usar nanotubos de carbono, que junto al grafeno y el Fullereno, se han creado una imagen de materiales revolucionario que llegarían a cambiar nuestras vidas. Lamentablemente, hasta el día de hoy todo ha quedado más en promesas, pero a pesar de ello, es interesante ver como los investigadores no abandonan sus desarrollos, e inclusive siguen anunciando importantes mejoras y avances para estos materiales.

El principal problemas de estos materiales ha sido su fabricación y los costes, impidiendo que se pueda realizar una producción masiva. Pero esto podría cambiar gracias a un grupo de científicos de la East China University of Science and Technology (ECUST), quienes han presentado una fina película de nanotubos de carbono, con propiedades nunca antes vistas.

Un nuevo método de fabricación

La importancia de este nuevo desarrollo radica en el hecho de que se está empleando un nuevo método de fabricación, que consiste en colocar los nanotubos de forma paralela unos con otros, y no pulverizados como se venía haciendo, con esto, es posible crear este tipo de película que a simple vista parece un trozo de plástico.

1454095819163

Este cambio en la fabricación ocasiona que tengamos un aumento considerable en la fuerza, llegando a una media de 9,6 gigapascales, que comparado contra los 3,7 gigapascales del Kevlar y los 7 gigapascales de la fibra de carbono, nos enfrentamos a un salto es muy importante, además de que es un 8% más flexible que la misma fibra de carbono.

Otra de sus virtudes es una mejora en la conductividad eléctrica, lo que hará que pueda ser usado en una gran cantidad aplicaciones, como por ejemplo en estructuras de vehículos, chalecos antibalas, piezas de aviones, componentes aerospaciales, e inclusive músculos artificiales.

Más información | C&EN
En Xataka | Los nanotubos de carbono podrían alargar la vigencia de la Ley de Moore, afirman en IBM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos