Compartir
Publicidad

Bioscope es el vendaje que avisará directamente a nuestro doctor de cómo estamos

Bioscope es el vendaje que avisará directamente a nuestro doctor de cómo estamos
4 Comentarios
Publicidad

Mientras usamos pulseras cuantificadoras para medir lo que andamos o las calorías que quemamos cada día, hay quienes trabajan en crear dispositivos wearables con otros fines. Un buen ejemplo es Bioscope: un sistema de vendaje que permite saber el estado de una herida o lesión y enviar la información al médico de forma inalámbrica.

Se trata de una serie de sensores impresos en 3D sobre un vendaje que se encarga de medir diferentes variables. A saber: pulsaciones, la corriente eléctrica en la superficie de la piel, la temperatura (a través de un termómetro de contacto) y el movimiento a través de acelerómetros.

Vendajes cuantificadores

Sorprende que incluso se pueda usar el sonido, registrado a través de un micrófono, para “escuchar” los órganos internos. Según sus creadores existen patrones acústicos para saber la salud de un paciente. Lo más curioso de este proyecto es que mencionen que todos los sensores sean impresos en 3D.

El proyecto se ha desarrollado en colaboración con ingenieros, informáticos y enfermeras en el hospital universitario de Taiwan, en la ciudad de Taipei. Su objetivo ahora mismo no es hacer análisis exhaustivos del paciente sino obtener una serie de información básica para monitorizar a los pacientes una vez salen del hospital.

De momento no parece que lo vayamos a ver en nuestro hospital más cercano, queda por ver cómo de costoso es y su facilidad para implementarlo. De momento será presentado oficialmente en la conferencia Ubicomp que se celebra en la ciudad de Seattle el próximo mes de septiembre.

Vía | NewsScientist

Foto | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio