Publicidad

La coalición para traer WiFi a las ciudades sigue creciendo con un nuevo socio: Google

La coalición para traer WiFi a las ciudades sigue creciendo con un nuevo socio: Google
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay muchas empresas que a día de hoy buscan traer conexiones WiFi a las ciudades para que cualquier ciudadano (o turista) se puede conectar a ellas de forma gratuita. Es cierto que algunos proyectos han sido desastrosos pero otros muchos son prometedores y desde hoy una de las principales coaliciones de empresas para este fin cuenta con un socio de mucho peso y con experiencia en esto de redes: Google.

LinkNYC, un equipo formado por las empresas Control Group y Titan, ha anunciado que desde hoy forma parte del equipo una incubadora de proyectos llamada Sidewalk Labs. Probablemente lo que no sepas es que detrás de ella está el SEO de Google, Larry Page. Con este movimiento, la coalición crece y pasa a llamarse Intersection.

Continúa la búsqueda de la WiFi gratis

Hecha esta presentación es hora de hablar un poco sobre esta empresa. LinkNYC lleva tiempo en la creación de puntos de información para sustituir a las antiguas cabinas de teléfono de Nueva York. Estos dispositivos, que funcionan con Android, tienen una pantalla y un software debajo capaz de ofrecer guías de información para ayudar a los ciudadanos.

Intersection Linknyc Sidewalklabs Designboom 03 818x545

Buscar restaurantes, museos, puntos de interés... De momento ya han hecho algunas pruebas piloto en Nueva York y con la introducción de Sidewalk Labs quieren impulsar el desarrollo de la tecnología para llevarla a todo el mundo y que no solo se quede en las calles de la gran manzana.

La situación a día de hoy con la mayoría de estos proyectos es que no pasan de prototipos. Hemos visto propuestas de todo tipo en varios lugares del mundo pero ninguna ha cuajado todavía. Son ideas muy buenas pero donde hace falta un modelo de negocio sólido o una subvención fuerte por parte de las autoridades locales.

Vía | DesignBoom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir