Publicidad

Intel refuerza su apuesta en la IoT con la adquisción de Lantiq

Intel refuerza su apuesta en la IoT con la adquisción de Lantiq
1 comentario

Publicidad

Es uno de los claros referentes del mercado tecnológico actual: la Internet de las Cosas (IoT) podría según diversos analistas y empresas ser la próxima gran revolución en nuestras vidas, y muchos son los que están preparándose para que esa revolución no les pille descolgados.

Intel es un claro ejemplo de ello -lo pudimos ver en el reciente CES de Las Vegas- y ahora ha consolidado esa apuesta con la compra de Lantiq, un fabricante alemán de chips que están orientados a pequeños dispositivos que formarán parte de esa gigantesca red de elementos interconectados.

Lantiq fue inicialmente una división de Infineon para la producción de este tipo de microchips, pero en 2009 fue adquirida por la empresa de capital riesgo Golden Gate Capital por 250 millones de euros. No se conoce la cifra que Intel ha pagado por la adquisición, pero la anterior operación puede arrojar alguna pista al respecto.

La proyección del mercado de la Internet de las Cosas es enorme y este nuevo movimiento de Intel refuerza un catálogo de soluciones que tratará de competir con gigantes como Google. La empresa de Mountain View adquirió Nest por 3.200 millones de dólares hace algo más de un año, y aunque aquella compra no parece haber dado de momento resultados visibles, es evidente que el fabricante de semiconductores no quiere quedarse atrás ante lo que puede estar por venir.

Vía | Reuters
En Xataka | Quark es la plataforma de Intel para entrar en una nueva era de la tecnología

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios