Compartir
Publicidad

Wolder se abre camino entre las cámaras de acción que graban contenido en 360 grados

Wolder se abre camino entre las cámaras de acción que graban contenido en 360 grados
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Wolder la conocemos por aquí por sus teléfonos, tablets, e incluso lectores de libros electrónicos, pero la empresa española está moviéndose en otros terrenos tan diferentes como las cámaras de acción, de ahí su línea miCam. La filosofía de todos estos productos es ofrecer buenos precios y facilidad para encontrarlos en los canales de venta.

El modelo más potentes que tienen en catálogo es la miCam Xport Power, con un sensor de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo en formato 1080p a 60 imágenes por segundo. Pues el siguiente paso que parece que quieren dar es crear una cámara de acción capaz de registrar contenidos en 360 grados. No conocemos su nombre definitivo, pero teniendo en cuenta las imágenes, será algo así como Wolder Globe.

Este tipo de cámaras pueden servir para crear contenido para realidad virtual, pero también se presentan como cámaras personales conectadas a teléfonos con la que nos podemos hacer selfies en 360 grados

A algunos se les vendrá a la cabeza los nombres de LG y Samsung, que son las dos compañías más gordas que están trabajando este tipo de tecnología y gadgets, siempre relacionándolos con sus dispositivos móviles para sacarle jugo. Pero no es coto privado de caza para las coreanas, allí podemos encontrar a nombres como Kodak, Ricoh o Nikon.

Wolder 2
Antes de terminar julio conoceremos a la primera cámara de acción de Wolder que graba contenido en 360 grados.

Como en los modelos que ya conocemos, se emplean un par de lentes para conseguir capturar los 360 grados reales. No tenemos demasiada información sobre sus especificaciones técnicas, pero podemos adelantar que el sensor es de 8 megapíxeles, cuenta con conectividad WiFi, y es capaz de grabar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes por segundo.

¿Cuándo se presenta? Pues Wolder tiene pensado hacerlo a finales de julio, ya ampliaremos información y os daremos cuenta de lo que se puede hacer con ella. Podemos esperar un precio alto comparado con las cámaras de acción de la casa, pero en vistas de lo que hay en el mercado, seguro que será inferior a los 200 euros (la Gear 360 se va a 350 euros).

Hay modelos llegados de China - que tendrán mucho en común con esta Wolder - que se ofrecen por 150 dólares. Un buen ejemplo es la Elecam 360 de Elephone. La competencia está servida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio