Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres cámaras para hacer fotos 3D

Tres cámaras para hacer fotos 3D
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo está loco. Hasta el 3D se ha colado de forma imponente en la feria Photokina de este año, aprovechando el tirón del cine y los nuevos televisores de tres dimensiones. Por otro lado es lógico. Marcas como Sony o Panasonic, que tienen sus respectivos televisores 3D, deben crear necesidad de contenidos 3D, y nada mejor que sacar sus propias cámaras 3D.

Si te gusta estar a la última y quieres que tu próxima cámara de fotos cuente con las siglas 3D en algún lugar de su cuerpo, te vamos a proponer tres cámaras para hacer fotos 3D, ya sea con sistemas nativos de dos lentes o por trucos de software que simulan el efecto estereoscópico.

FinePix Real 3D W3, la pionera y veterana

No podíamos empezar esta selección sin la cámara que se tomó en serio la primera el tema del 3D en las fotografías. Fue incluso antes de que Avatar abriera los ojos a los consumidores. El modelo Fujifilm FinePix REAL 3D W3 añade al modelo básico la capacidad de grabar vídeo en alta definición y estereoscópico.

Para ver las fotos en 3D que hagamos con esta Fujifilm FinePix REAL 3D W3 podemos optar por la propia pantalla de la cámara, de 3.5 pulgadas y en la que no necesitamos gafas, un televisor 3D con puerto HDMI 1.4 o un marco de fotos digital 3D que también vende Fujifilm.

Para la toma de fotografías y vídeos 3D esta cámara Fuji usa dos sensores CCD con sus respectivas lentes Fujinon. Su precio es de unos 450 euros.

Finepix Real 3D W3

Sony TX9, nadie diría que es una cámara 3D

Además de los modelos NEX, Sony tiene otras cámaras que añaden la función 3D a sus especificaciones oficiales. La que os proponemos es la Sony TX9, una cámara compacta muy pequeña y discreta que nadie diría que es un modelo capaz de hacer fotos en 3D. Pero claro, todo tiene su truco.

Esta Sony TX9, como las otras cámaras de Sony con esta función tridimensional, no usan dos lentes para crear el efecto estereoscópico sino que se valen de un barrido panorámico en el que se toman suficientes imágenes como para que mediante software se pueda simular el efecto 3D en un televisor compatible. Eso sí, solo solo se pueden hacer panorámicas, por lo que la Sony TX9 la podemos considerar como una cámara 3D a medias. Si te conformas, te puede salir por unos 400 euros.

Sony TX9 por dentro

Panasonic Lumix GH2, necesitaremos una lente especial

Panasonic ha sido la última en proponernos dentro de la propia feria Photokina 2010, la opción que más se repetirá en adelante: fotos 3D con una lente como accesorio. La que ellos nos proponen costará unos 250 euros y podrá integrarse en la nueva micro cuatro tercios Panasonic GH2.

Lente 3D para Panasonic GH2

Esta cámara de objetivos intercambiables podrá tomar tanto fotos como vídeos en 3D con ayuda de la lente que integra dos sistemas ópticos dentro del diámetro de la montura del objetivo y del procesador de imagen 3D. Para ver las fotos y vídeos 3D de la Panasonic Lumix GH2 tendremos que tener un televisor 3D compatible, a ser posible Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos