Compartir
Publicidad

Sony a7S

Sony a7S
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La afamada familia Sony a7 crece con un nuevo retoño llamado a7S. Y no hablamos de un nuevo miembro cualquiera sino de uno que es capaz de grabar vídeo con calidad 2160/4K y alcanzar sensibilidades de hasta 409600 ISO.

La Sony a7S es ante todo una cámara compacta de sensor completo y objetivos intercambiables (podemos usar los del sistema α con montura Tipo E) que se diferencia de sus hermanas por sus especiales prestaciones de sensibilidad, reducción de ruido y la grabación de vídeo con resolución de 3840×2160 píxeles. Vamos a conocerla un poco mejor.

Un sensor completo con menos megapíxeles para alcanzar mayor sensibilidad

Sí, has leído bien. La cámara Sony a7S es capaz de moverse en sensibilidades de hasta 409600 ISO (102400 ISO si forzar). Para conseguirlo, Sony ha reducido la resolución del sensor hasta los 12 megapíxeles (las a7 y a7R tienen 24 y 36 millones de píxeles respectivamente) con lo que cada fotoreceptor es de mucho mayor tamaño y capaz pues de recoger mucha más luz. Si le unimos el trabajo del procesador Bionz X a la hora de reducir el ruido presente en la imagen, ya tenemos la fórmula usada por Sony para esta nueva y diferente cámara para el segmento semiprofesional. El sistema de enfoque de esta Sony a7S es por contraste con 25 puntos

De las otras Sony a7, este modelo hereda el Enfoque Automático Rápido Inteligente aunque mejorado según Sony para aprovechar la grabación de vídeo a muy baja luminosidad (EV-4) de la cámara, que también incluye el visor Tru-Finder XGA OLED así como la conectividad WiFi y NFC. En cuanto a la pantalla, es una TFT de 3 pulgadas y 921.600 píxeles de resolución que es parcialmente articulada (90 grados en vertical y 45 grados en horizontal)

Sony a7S

Sony a7S, con grabación de vídeo UHD/4K

La Sony a7S, además de por la sensibilidad tan alta, llega al mercado en busca de profesionales o amateurs de grandes aspiraciones que quieran grabar sus contenidos en vídeo con resolución de 3840×2160 píxeles (UHD/4K).

Esa grabación 4K con todos los píxeles del sensor (no hay binning que reúna varios píxeles en uno solo) es posible extraerla vía HDMI (4:2:2) y grabarla en un dispositivo de almacenamiento externo o visualizar en un monitor.

Esta Sony a7S permite grabar también a 1080p con una tasa de 50 Mbps, así como a 120 fps si reducimos la calidad a 1280x720 píxeles y en modo APS-C. Podemos escoger grabación XAVC S, con códigos de tiempo y entradas de audio XLR, eso sí, con adaptador.

Precio y disponibilidad

La nueva Sony a7S llegará al mercado este verano, pero el precio del cuerpo todavía no ha sido anunciado. Sus modelos hermanos recientemente puestos a la venta en España tienen un precio de unos 1.500 euros la Sony A7 (solo cuerpo) y de 2.100 euros para la A7R.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio