Compartir
Publicidad

Sony A57

Sony A57
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ya tiene una nueva cámara de gama de entrada, la Sony A57. Este nuevo miembro en su catálogo de unidades réflex llega para sustituir a la ya veterana Sony A55 (veterana por tener algo más de un año).

La nueva Sony A57 confirma la apuesta de la compañía japonesa por el sistema de espejo translúcido que la marca cree que le proporciona suficientes ventajas como para apostar decididamente por él. A nosotros nos parece un acierto porque es la manera más directa de hacerse un hueco entre las dos grandes de la fotografía y romper así con la “monotonía” de novedades clásicas.

Sony A57, mejores prestaciones con la misma base

Con el diseño ya inconfundible de las cámaras Alpha de Sony (incluido ese horrible número que las identifica), la Sony A57 llega al mercado con una serie de mejoras entre sus características básicas. Su peso es de 539 gramos solo el cuerpo.

El sensor es un CMOS Exmor APS HD con resolución de 16.1 megapíxeles gestionado por el último procesador Bionz de la compañía. Para el sistema de enfoque se cuenta con un AF de 15 puntos con tres sensores de tipo reticular que hace que de nuevo esta nueva cámara pueda presumir de un enfoque automático continuo sorprendente y que hará las delicias de los que tienen niños por casa, por poner un ejemplo.

Sony A57

Ese enfoque tan rápido y continuo se complementa con una ráfaga de 12 fotos por segundo. De sus características técnicas también destacamos el ajuste de la sensibilidad entre 100 y 16000 ISO, así como el puerto miniHDMI y la estabilización
SteadyShot.

Haciendo uso del espejo translúcido, Sony tiene que poner todo su empeño en el visor electrónico, que es la ventana de la cámara a la realidad que queremos fotografiar. La nueva Sony A57 incorpora un visor Tru-Finder con gran ángulo de visión y cobertura del 100%. Su tamaño es de 1.2 cm y tiene una resolución de 1.44 megapíxeles.

Mucha importancia al vídeo y la creatividad

La Sony A57 repite fórmula con tres aspectos clave para un usuario que quiere ser creativo con su cámara sin complicaciones: vídeo con enfoque automático, pantalla abatible y modos de ayuda en la toma de fotografías.

Los vídeos en la Sony A57 pueden ser con resolución 1920×1080 a 50p y con 28 Mbps, en formato AVCHD. Pero gracias al espejo translúcido, su fuerte es el enfoque continuo. Cuenta también con modo 25p y controles manuales totales.

Entre los modos creativos, además del Panorama en 3D o el HDR, hay hasta 11 efectos para aplicar a las fotografías, entre ellos el nuevo Auto Portrait Framing que ayuda a componer un retrato técnicamente perfecto sobre el papel en encuadre.

Sony A57

Por último tenemos la pantalla abatible con tamaño de 3 pulgadas Xtra Fine con 921.000 píxeles de resolución.

Sony A57, precio y disponibilidad

La nueva Sony SLT-A57 sale en España a mediados de abril con un precio de 750 euros solo el cuerpo y de 850 euros con el básico 18-55mm.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos