Compartir
Publicidad

Sony A5100: rapidez en pequeño tamaño

Sony A5100: rapidez en pequeño tamaño
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony no quiere dejar de ser una de las marcas de referencia cuando hablamos de cámaras compactas sin espejo y, tras presentarnos el más serio de sus modelos bajo la nueva denominación Alpha ( la A6000 que ya probamos y que venía a sustituir a la conocida NEX7), ahora le ha llegado el turno al modelo que presume de ser muy pequeña y aspirante a que no pienses solo en tu teléfono para hacer fotos en cualquier momento.

La Sony A5100, compacta con casi el mismo diseño, acabado y dimensiones reducidas de la cámara a la que viene a sustituir, la podemos situar en la gama media de la familia sin espejo de la compañía japonesa, e incluye principalmente mejoras en la velocidad del enfoque sin renunciar a un precio interesante.

El enfoque de "los mayores" llega a la pequeña de la casa

Manteniéndose como una de las compactas sin espejo con sensor APS-C más pequeñas del mercado, la Sony A5100 da el paso importante de incorporar lo más destacado del modelo de referencia en la gama Alpha ahora mismo: la velocidad de enfoque.

El sistema Fast Hybrid AF con sus 179 puntos por detección de fase de plano focal pasa por ser uno de los más rápidos enfoques automáticos del segmento, y es de agradecer que Sony lo vaya incorporando a sus series menos altas.

Esto es posible por la llegada del procesador Bionz X a la hoja de especificaciones de esta compacta sin espejo de Sony que puede presumir de un encendido de menos de una décima de segundo y ráfaga de seis fotos por segundo.

A5100 por detrás

El resto de su ficha técnica es ya más conservadora. Estamos ante una cámara con sensor APS-C de 24 megapíxeles, conectividad NFC/WiFi para que no quede muy separada de nuestro smartphone y grabación de vídeo a 1080p (eso sí, a 50 Mbps)

Pantalla táctil para disparar y enfocar

Relacionado con las novedades de la A5100 de Sony, otro aspecto destacado de esta cámara es que el enfoque y disparo se puede realizar tocando en la pantalla táctil, que en este modelo tiene una libertad de movimiento de 180 grados y tamaño de 3 pulgadas.

Sony A5100

Sony le ha dado esa capacidad que agradecerán aquellos que dan el salto a esta cámara desde un smartphone. Ellos quizás no echen de menos el visor electrónico que usuarios veteranos sí que hubieran agradecido, pero en algún sitio tenía Sony que realizar el corte de especificaciones y diferenciarla del modelo - ya solo teórico - superior.

Sony A5100, precio y disponibilidad

La Sony A5100 está previsto que llegue al mercado durante el próximo mes de septiembre. Lo hará con un precio base (solo cuerpo) de 550 dólares, mientras que habrá que pagar 150 dólares más si la queremos con un objetivo de kit 16-50mm.

a5100_product_black-01-1200.jpg

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio