Compartir
Publicidad
Publicidad

Pentax K-r, apostando por el color

Pentax K-r, apostando por el color
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pentax ha anunciado en el día de hoy una nueva cámara DSLR que podríamos situar por encima de la K-x, con el colorido como principal exponente, y es que cómo se puede comprobar en la web oficial de la Pentax K-r, es posible conseguir decenas de combinaciones.

El hecho de que Pentax busque a los clientes por medio de la personalización del aparato no quiere decir que haya descuidado las especificaciones técnicas, muy interesantes para el precio de la cámara. Con un sensor CMOS de 12.4 megapíxeles (APS-C), el conjunto destaca por sus ráfagas de 6 imágenes en un segundo, o la capacidad de grabar vídeo en alta definición (1280×720/25fps).

Pentax K-r

La pantalla LCD elegida es de 3 pulgadas y cuenta con una resolución VGA (920.000 puntos) en la que podemos hacer Live View. El cerebro encargado de gobernar la cámara es el chip PRIME II, y la cámara es capaz de jugar con una sensibilidades que mueven entre los 100 y 25600 ISO (forzados).

Otras virtudes de la nueva Pentax K-r son su enfoque automático de 11 puntos o la estabilización SR en el sensor de la firma, también cuenta con Flash incorporado. El campo visual del visor óptico es del 96% y en él son visibles los puntos de autoenfoque.

No nos olvidamos de la inclusión de un puerto infrarrojos, que según Pentax permitirá establecer comunicación entre cámaras, enviando y recibiendo fotos a otros usuarios con el mismo modelo de cámara, o bien a un teléfono móvil compatible con la posibilidad.

Pentax K-r

El cuerpo de la Pentax K-r llega a los principales mercados en octubre, y lo hará a un precio cercano a los 700 euros, algo más cara de lo que se había rumoreado en días previos. No faltarán los típicos kits con objetivos como el 18-55mm, pero todavía no tenemos precio.

Si queréis comprobar la multitud de combinaciones posibles, os animo a que paséis por el simulador de colores que ha preparado la compañía japonesa. La propia Pentax nos presenta en vídeo la cámara:

Pentax K-r, funciona con pilas

Como curiosidad os informamos que además de las baterías habituales, es posible utilizar la Pentax con pilas convencionales mediante un adaptador, lo que nos puede salvar la vida en más de una situación. El formato de almacenamiento elegido son las tarjetas SD/SDHC.

En la siguiente imagen cortesía de Dpreview, podemos ver el compartimento en el que entra la batería o las citadas pilas:

Pentax K-r

Estrenando el 35 mm f.2.4

Acompañando a la Pentax K-r nos presentan este objetivo fijo de 35mm para cámaras con sensores APS-C de Pentax. Destaca por su contenido tamaño y sólo 125 gramos de peso. Su precio, 230 euros, y estará disponible en el mes de octubre.

Pentax K-r

Sitio oficial | Pentax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos