Publicidad

Nueva Sony Alpha 7 II: ahora más rápida enfocando y con estabilización mejorada

Nueva Sony Alpha 7 II: ahora más rápida enfocando y con estabilización mejorada
7 comentarios

A estas alturas de la película, cualquier que siga el mundo de las cámaras, conocerá bien a la A7, primera en atreverse a quitarle el espejo a un sistema "full frame", con excelentes resultados tanto en foto como en vídeo. Hoy nos encontramos con su renovación.

Con el nombre de Sony Alpha 7 II se presenta la nueva cámara, en lo que podríamos considerar como una evolución, más que un modelo completamente nuevo. Aunque es cierto que incorpora novedades que son muy importantes, especialmente las que tienen que ver con la estabilización de imagen.

El sensor de la cámara se mantiene en los 24 megapíxeles, el conjunto es capaz de trabajar con una sensibilidad que se mueve entre los 100 y 25.600 ISO. Obviamente la montura sigue siendo Sony E.

En la estabilización está su fuerte

La A7II implementa un nuevo sistema de estabilización de imagen basado en 5 ejes, algo que ya se había visto en modelos de la competencia como la Olympus OM-D E-M5, allá por 2012. Pero muchos coincidirán conmigo que es mucho más interesante verlo en un modelo con un sensor mucho mayor, y unas posibilidades profesionales más claras.

2717517889

Es por lo tanto la primera cámara Sony sin espejo que implementa la estabilización en el cuerpo. Puede reducir 4,5 pasos según el estándar CIPA. Si la lente que colocamos cuenta con estabilización, la cámara reconoce la posibilidad, y la tiene en cuenta para trabajar de forma conjunta.

No nos olvidamos de que cuenta con conectividad WiFi y NFC. A la hora de guardar los datos, la oferta de tarjetas es la siguiente: SD, SDXC, SDHC, Memory Stick Duo, Pro Duo y Pro-HG Duo.

Más rápida enfocando, cambios en el diseño

Lo siguiente a destacar son las mejoras en el sistema de enfoque, con una mayor velocidad de respuesta - ellos presumen de un 30% -, algo bienvenido, ya que no era el punto más destacado de los modelos existentes. El sistema híbrido de enfoque cuenta con 117 puntos en la detección de fase, y 25 para contraste.

En la parte vídeo destacar el codec XAVC S que le permite a la cámara registrar vídeo en formato 1080p a 60 imágenes por segundo y una tasa de transferencia de 50Mbps.

Desde el punto de vista del diseño hay algún cambio, por ejemplo, se introduce una empuñadura con más agarre. El otro añadido importante lo tenemos en la incorporación de un dial situado en el botón de disparo.

El cuerpo de la cámara sigue construido en aleación de magnesio, que le permite conseguir un peso de 556 gramos - con batería -. Las dimensiones completas de la cámara son reducidas, 127 x 96 x 60 milímetros.

OnePlus One, pantalla

Sony Alpha A7 II

Aunque a simple vista parezca lo mismo, añade un mejor agarre en la empuñadura, y un dial en el botón de disparo

No nos olvidamos del monitor, que es de tipo LCD con 3 pulgadas de tamaño en su diagonal. Dentro han metido 1.23 millones de puntos, y lo más interesante, sigue siendo abatible. El visor electrónico cuenta 2.36 millones de puntos.

Actualización: A Europa llegará en Enero, a un precio de 1.800 euros.

Podéis conocerla mejor en los vídeos de presentación aparecidos en Japón, que es donde va a comercializarse inicialmente, a un precio - al cambio - de 1.800 euros. Disponible el 5 de diciembre:



Análisis de la familia A7

Para los interesados en ampliar información, podéis conocer mucho mejor al modelo anterior - y a la versión R - en el análisis que realizamos en Xataka Foto. También tenemos un buen repaso a la más joven y nocturna Sony A7S:


Más información | Sony
En Xataka Foto | Sony A7 II, toda la información acerca de la nueva Full Frame sin espejo con IS de cinco ejes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio