Publicidad

La ambiciosa (y cara) propuesta de NextVR para grabar vídeos inmersivos

La ambiciosa (y cara) propuesta de NextVR para grabar vídeos inmersivos
4 comentarios

Cuando la semana pasada probamos el Samsung Gear VR en IFA llegamos a una conclusión: el dispositivo funcionaba muy bien pero su éxito estaba totalmente condicionado a la creación de contenido optimizado para su uso. En Berlín vimos algunas demos en forma de juegos y vídeos inversivos.

¿Cómo se graban estos contenidos para que, posteriormente, podamos girar alrededor de él y ver todo? Con un sistema multicámara que permite grabar 360 grados. De entre todas las formas que hay de hacerlo, la propuesta de NextVR es la más potente, y menos económica, de todas las que existe.

Imágenes envolventes e inmersivas

Si seguís la actualidad de las cámaras de vídeo seguro que conocéis Red Epic Dragon. Un modelo capaz de grabar vídeo a 6K. No se trata de un simple alardeo de resolución, estamos hablando de una cámara profesional que ofrece resultados a la altura de las circunstancias.

Bien, ahora imaginaros seis Red Dragon acopladas en un único cuerpo formando un triángulo con dos cámaras por lado. Este soporte, y el software que desarrolla NextVR, es su propuesta para que podamos grabar vídeo inmersivo y poder adaptarlo para utilizar con cascos de realidad virtual como Oculus Rift o Gear VR.

Meterle tanta resolución no es un capricho. Por un lado es una apuesta de futuro para cuando los paneles empiecen a soportar dichas cantidades sino también para luego poder utilizar la reducción a un formato para hacer zoom por ejemplo sin necesidad de hacerlo a través de la óptica de la cámara. Una práctica que ya se utiliza pasando de UHD/4K a Full HD.

Como os podéis imaginar no será una solución al alcance de cualquiera pero es una solución muy interesante para grabar eventos de todo tipo y poder sacarlo como vídeo para los cascos de realidad virtual. Hace poco lograron cerrar una ronda de financiación de 5 millones de dólares para potenciar la utilización de este sistema para retransmitir en vivo.

Vía | RedUser

Más información | NextVR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio