Compartir
Publicidad

Dji Osmo Pocket, primeras impresiones: así es el gimbal más pequeño

Dji Osmo Pocket, primeras impresiones: así es el gimbal más pequeño
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En New York, en pleno Times Square, DJi ha presentado su Osmo Pocket. El gimbal más pequeño del mercado que hemos podido probar y del que ya adelantamos que podría ser el complemento ideal para muchos tipos de usuarios. Incluso para cualquier tipo, porque como DJi comentaba su reducido tamaño es su principal valor ya que llevarlo encima a todas horas es algo que no cuesta trabajo.

DJi Osmo Pocket, un tamaño realmente de bolsillo

A nadie sorprende las capacidades de DJi para fabricar pequeños pero a la vez precisos y confiables gimbal. Los hemos visto en los modelos de drones más recientes como el Mavic Air o los Mavic 2 Pro. Por eso, este nuevo Osmo Pocket realmente no era complicado de imaginar aunque al tenerlo en la mano sigue llamando mucho la atención.

El trabajo de compactación de DJi con el Osmo Pocket es muy llamativo
Osmo Pocket Portada

El dispositivo es pequeño, más pequeño de lo que se imaginaba, y está muy bien fabricado. La sensación de calidad de la parte móvil, del gimbal, es muy alta. Aunque eso no quita que haya cierto temor frente algún posible golpe que pudiésemos darle con alguna caída fortuita.

P1240137

Sin elementos sobresalientes más allá de cuando usamos el adaptador Lightning o USB C para conectarlo junto a un smartphone, el producto resulta muy compacto en mano. Tanto que si eres de manos grandes podría “perderse” en ella mientras lo sujetas. Esos adaptadores se usan mediante una conexión con cuatro pines que está situada justo debajo de la pantalla, y que vemos cuando quitamos una tapa deslizante.

A nivel de botonera tenemos dos únicos botones. Uno para el encendido y cambio de funciones a través de diferentes números de pulsaciones (si lo mantenemos pulsado enciende o apaga, con una pulsación cambia de modo -foto, vídeo, timelapse…- y con tres pulsaciones para a modo selfie), y otro para iniciar la captura de contenido.

La pantalla no sólo ofrece una muy buena calidad para su reducido tamaño, también es táctil para que podamos interactuar con ella
Osmo Pocket 2

Para acceder al resto de opciones de configuración, menús, etc. Recurriremos a la pantalla LCD táctil que incorpora. Una pantalla con una relación de aspecto 1:1. Lo que implica que cuando grabamos contenido en 16:9 vamos a perdernos esa información en los laterales. Así que habrá que acostumbrarse para saber encuadrar bien cuando lo usemos sin el smartphone como visor.

Por último, en un lateral tenemos una ranura para la tarjeta microSD y en la parte inferior un puerto USB C que sirve para la carga y conexión de accesorios como el módulo para su control remoto vía conexión inalámbrica o el adaptador para micrófono con conexión jack de 3,5mm.

DJi Osmo Pocket: estabilización y calidad de imagen

P1240138

Hay que probarlo en muchas situaciones diferentes, hay que indagar en todas las opciones de configuración ya que no sólo permite establecer resolución y tasa de frases, también en modo 1080p podemos definir calidad fine o super fine, valores de obturación, etc. Pero por ahora podemos decir que tanto la estabilización como la calidad de imagen están a un gran nivel. Y es que este pequeño Osmo Pocket puede llegar a sorprender a más de uno cuando ve lo que es capaz de realizar con el tamaño que tiene.

La calidad de imagen puede llegar a dar mucho en juego en una gran variedad de producciones, gracias también al tamaño del dispositivo

En las primeras pruebas realizadas la capacidad para estabilizar la grabación es muy buena. No esperaba menos pues si quitamos todo lo Nicasio para sujetar un sistema de alas, más batería, sensores, etc. Usar el Osmo Pocket es como usar la estabilización de un Mavic Air o Spark en la mano. Es fluida, compensa muy bien los movimientos y se logra una imagen atractiva.

En terminos de calidad de imagen es alta cuando hay luz y se comporta bien cuando cae. Cuando hay poca luz sí que mete algo de ruido y parece no definir del todo bien pero teniendo en cuenta tamaño del sensor y pixel (1/2.3” y 1.5µm) se puede obtener material usadle en multitud de escenarios. Eso sí, nada de perfiles planos.

Osmo Pocket puede ser el complemento ideal y casi imprescindible de muchos youtubers, periodistas y resto de creadores de contenido

A nivel de sonido la captura que realiza y procesado me atrevería a decir que no dista mucho de lo visto en otras cámaras compactas como las populares Canon GX7, Sony RX100 o -salvando las distancias- GoPro. Es un sonido un poco comprimido y con falta de cuerpo pero lo bueno es que vía adaptador podremos conectar un micrófono de solapa o cañón tipo Rode Videomic y ganar calidad aunque también un conjunto más voluminoso.

Pero en lineas generales el rendimiento de este pequeño Osmo Pocket es bastante llamativo y gratificante. Haremos más pruebas y os comentaremos con detalles, muestras, etc. El veredicto final pero no parece que vaya a decepcionar a muchos, menos aún por el precio al que se vende.

Experiencia de uso

P1240141

El Osmo Pocket está pensado para llevar en el bolsillo, para usarlo cómodamente y no tener pereza de hacerlo. Por eso incluye todo lo necesario para funcionar de forma independiente. Aún así, ¿qué otro dispositivo siempre llevamos con nosotros también? Exacto, el smartphone.

Sin ser un requisito imprescindible es cierto que la experiencia de uso mejora con el smartphone como centro neurálgico de control. Porque desde la aplicación de DJi vamos a poder controlar mejor cada uno de los ajustes disponibles una vez conectado. Como por ejemplo el modo Pro en el que poder ajustar valores como la apertura, compensación a la exposición, etc.

No es imprescindible pero la experiencia de uso junto al smartphone mejora

Además mirando a través del smartphone no sufrimos ese recorte a la imagen que sí tenemos cuando usamos la pantalla cuadrada en el gimbal. Y de paso incluso se obtiene un extra de sujeción que algunos usuarios seguramente agradezcan.

P1240139

Por lo demás es idéntica. Los beneficios de usar el smartphone es tener esos extras a nivel control y creación, pero la grabación y calidad no varía por lo que aquí ya es cada usuario quien debe decidir cómo le saca partido al Osmo Pocket.

Al igual que puede decidir si a través de la propia aplicación DJi Mimo (My moment) hace uso o no de la función Stories. La cual permite crear vídeos rápidos con el material grabado de forma sencilla y sin más interacción por parte del usuario que elegir estilo: Inspiración, aventura,… Aunque yo soy más partidario de realizar nuestras propias ediciones para muchos es un complemento interesante. Aunque tanto en iOS como Android existen apps similares que también se podrían aprovechar.

La opinión de Xataka tras 24 horas de uso

P1240136

El Osmo Pocket puede suponer un gran dolor de cabeza para muchos fabricantes. Con esto no decimos que vaya a cargarse al resto de opciones que ahora mismo muchos usuarios utilizan en sus grabaciones caseras, en formatos tipo vlog, en vídeos con cierto nivel de acción u otras situaciones específicas.

Cada cámara mantiene sus pros y contras. Pero por tamaño, peso, experiencia de uso y calidad el Osmo Pocket es por 359 euros una propuesta muy llamativa. Así que habrá que estar atentos hasta su review si este diminuto gimbal os interesa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio