Compartir
Publicidad

Así es la cámara del LG G6: gran angular de más calidad y zoom óptico gracias a las dos cámaras

Así es la cámara del LG G6: gran angular de más calidad y zoom óptico gracias a las dos cámaras
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cámaras duales. Os hemos hablado largo y tendido sobre ellas el año pasado, probando los tres principales protagonistas del mercado: principalmente nos paramos a conocer los diferentes caminos que tomaban las marcas - Apple, Huawei y LG - basándose en la misma idea de duplicar la cámara trasera. A nosotros es algo que nos va convenciendo, pero mucho más a los fabricantes de las cámaras y los móviles, por la inversión que están haciendo, y la cantidad de móviles que nos van ofrecer este año.

Dicho esto parece claro que partimos de un muy buen punto, pero queda mucho camino por recorrer en esto de la “fotografía computacional”, y es que creo que para tener una solución ganadora hay que saber sacar el mejor partido posible de la suma de la información que recogen los dos sensores. Por no hablar de que en el futuro llegarán soluciones con muchas más cámaras.

Mejorando la idea del LG G5: normal y gran angular

¿Qué tal está en esto LG? Pues no era el apartado más importante del LG G5, la firma coreana prefirió tener dos lentes muy diferentes - una normal y otra muy angular - con las que la gente podría tomar instantáneas, valga la redundancia, muy diferentes. Apple y Huawei sí jugaron a mezclar las imágenes de forma más compleja, intentando conseguir tomas con mayor calidad, o bien, desenfoques vía software.

Comparando Una imagen tomada desde el mismo punto, a la derecha el gran angular de 125 grados, a la izquierda la lente con 71 grados de visión. Ambas recogen 13 megapíxeles

Lo primero que tenemos que decir sobre el LG G6 es que se parte de una base parecida, tener dos cámaras bien diferentes en focales, pero se soluciona el principal problema que tenía el G5: la mala resolución de la cámara angular. Sí, las fotos de 8 megapíxeles del objetivo de 135 grados eran muy divertidas, pero faltas de detalle.

El nuevo LG lleva dos sensores de 13 megapíxeles, la misma calidad para el objetivo más angular que en la lente normal. El cambio en realidad es a todos los niveles, ya que el LG G5 disponía de una configuración con 16 y 8 megapíxeles, así que lo que hacen es situarse en el punto medio con las dos cámaras del LG G6. Para no liarnos demasiado, lo podemos ver mejor en la siguiente tabla:

Tabla

La suavidad en el 'zoom óptico'

Todas las cámaras son bastante angulares: la frontal de 5 megapíxeles ofrece una mirada de 100 grados

LG ha decidido llamar 'zoom óptico' a la forma en la que la escena se amplía o aleja al elegir una cámara u otra, pero eso ya lo hacía el LG G5, solo que con una calidad muy diferente entre cámaras.

Ahora, con dos sensores de 13 megapíxeles, cambiar de cámaras no supone perder calidad, o al menos no tanta, ya que la cámara principal sigue siendo mejor: cuenta con estabilización óptica y la apertura de la lente llega a f/1,8.

Si es cierto que la transición entre lentes es mucho mejor que en la cámara del LG G5, perfectamente suave, con lo que se consigue que al hacer zoom no haya pérdidas de calidad: recordamos que tenemos la misma resolución en los dos sensores traseros.

Lg G6 Interior

En el debe nos encontramos con que inicialmente no tenemos un trabajo de “fotografía computacional” importante, como vimos en la mezcla de negros con color que hace Huawei con sus sensores, o el fantástico modo “bokeh” de las cámaras de iPhone. Aquí hay margen de mejora LG, esperamos que nos sorprendan con algo en un futuro próximo.

No se nos olvida que el teléfono ahora es "resistente al agua", nos permitirá jugar con sus cámaras con menos miedo

La importancia de lo panorámico

El LG G6 estrena una pantalla con una proporción especial, muy panorámica - 18:9 -, y esto no se ha hecho por crear un teléfono con un factor de forma diferente, también tiene que ver con el consumo y la creación de contenidos. Al margen de ver las cosas de forma atractiva, también entra en juego el ingenio de sus creadores para aprovecharla mejor.

Por ejemplo, es tan alta que la interfaz permite modos de uso en los que se divide por la mitad y obtenemos dos zonas cuadradas perfectos. Bien para realizar previsualizaciones, bien para jugar con modos creativos:

Interfaz2
  • Guide shot te permite captar distintas imágenes con la misma composición, una imagen de la galería sirve como molde sobre el que se superpone
  • Grid shot está para hacer un collage de cuatro imágenes, te permite ir viéndolo mientras lo vas haciendo
  • Match shot te permite hacer dos fotos y poder, por ejemplo, alinearlas. Ponerle una cabeza de perro a una persona.
  • Snap shot es simplemente una foto 1:1, con la vista previa en el momento en la zona inferior

Algunas muestras

Muy temprano para sacar conclusiones de la calidad, el software todavía tiene promesas de mejora y no hemos tenido tiempo suficiente para buscar los puntos débiles e importantes de esta nueva configuración de cámaras.

En lo que os enseñamos a continuación podéis ver mucho ruido en alguna de las tomas nocturnas, algunos ejemplos de los modos "cuadrados" explicados en el punto anterior, y algo que parece cumplido: las dos cámaras comparten definición.

Si lo que os interesa es conocer un poco más sobre la interfaz que LG ha ideado para sacar partido de esa pantalla tan panorámica, ahí va una galería con su aspecto. También podemos descubrir gran parte de las nuevas funcionalidades:

¿Qué pasa con el vídeo?

Pues ya era bastante bueno en el LG G5, aquí no esperábamos una merma, así que nos encontramos con opciones manuales y el poder de registrar contenido en formato 4K (30 fps) y 1080p (60 fps).

Durante el día de hoy compartiremos alguna muestra de lo que es capaz de hacer el terminal, y comprobaremos si hay alguna opción que nos deje jugar con las dos cámaras.

Esperamos vuestras opiniones y preguntas.


Lg G6 Foto 22

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos