Misterio resuelto: China desvela qué es el enigmático cubo que apareció “de la nada” en las fotografías de su misión lunar

Misterio resuelto: China desvela qué es el enigmático cubo que apareció “de la nada” en las fotografías de su misión lunar
30 comentarios

Misterio resuelto. La misión espacial china, que en diciembre comunicó que había detectado un cubo extraño que salió “de la nada” en el horizonte de varias fotografías tomadas por el vehículo espacial Yutu 2, acaba de desvelar lo que todos sospechamos entonces, que no se trata más de una piedra que la falta de definición y la imaginación de los investigadores convirtió en una ‘cabaña misteriosa’, tal y como la bautizaron entonces los científicos asiáticos.

En diciembre de 2021, la misión china detectó el extraño objeto en una de las fotografías rutinarias que Yutu 2 tomó a la superficie lunar. En la imagen, de poca nitidez debido a que está aumentada varias veces, se observaba una pequeña elevación del terreno de forma cúbica que despertó el interés de los científicos, no porque pensasen que se podía tratar de una construcción de origen artificial, sino porque podía seguir aportándoles información útil sobre la cara oculta de la Luna y los impactos de meteoritos que ha experimentado esa zona ignota a lo largo de los siglos. La denominación ‘cabaña misteriosa’ sólo fue una broma de los asiáticos, al parecer bastante proclives a ponerle un toque de humor a su trabajo.

Sin embargo, pese a que esperaban que sólo se tratase de una formación rocosa, lo que han encontrado al acercar el Yutu 2 al cubo misterioso les ha decepcionado igualmente, porque se ha tratado de una simple roca pequeña, de mucho menor tamaño del que imaginaban. Aun así, todavía esperan encontrar datos útiles en el cráter que se encuentra detrás de la piedra.

Fotografía de la
Fotografía del pasado diciembre de la 'cabaña misteriosa'.

“La ‘cabaña misteriosa’ resultó ser muy pequeña cuando el vehículo se acercó, y los conductores no pudieron evitar sentirse un poco decepcionados”, explican los responsables del proyecto en el diario público de la misión.

A pesar de ello, los científicos chinos parecen seguir muy predispuestos a dar rienda suelta a su imaginación mientras exploran la cara oculta de la Luna, porque ahora han decidido que no, que de cerca no tiene forma de cabaña, pero sí de un conejo de jade.

Fotografía del pasado diciembre de la
Fotografía de la 'cabaña misteriosa' de cerca.

“Cuando todos estábamos decepcionados, uno de los conductores miró fijamente la imagen ampliada, se tapó la boca y exclamó: ¡Dios mío! ¡Esto es... un conejo de jade! Un conejo realista apareció a la vista de todos. Las piedras esparcidas frente a él parecían una zanahoria, y las cuentas de piedra redondas de detrás se asemejaban a restos de comida. Es la escena de un conejo a punto de comer. La imagen es muy divertida e hizo reír a la gente”, señala el diario de la misión.

Imagen | Agent 1994

Temas
Inicio