Compartir
Publicidad
Publicidad

Juno ya está en Júpiter: así está siendo su viaje a lo extraordinario

Juno ya está en Júpiter: así está siendo su viaje a lo extraordinario
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras cinco años de viaje y 3000 millones de kilómetros, Juno ya ha llegado a Júpiter. Allí, en la órbita polar del gigante gaseoso, la sonda de la NASA estudiará el origen, evolución y futuro del planeta más grande de nuestro entorno.

Júpiter es uno de esos grandes misterios que aún quedan en el Universo. Formado por hidrógeno y helio hace 4.600 millones de años y trescientas veces más grande que la Tierra, los científicos creen que fue el primer planeta en formarse, el decano del Sistema Solar. Ahora, por fin, podremos conocer muchos de sus secretos.

Un viaje extraordinario

Juno Web 1024

En la sonda Juno se agrupan varios hitos tecnológicos no sólo porque el viaje ha sido impulsado con energía solar o por la compleja maniobra de aproximación al planeta, sino porque Júpiter tiene un campo magnético unas 20.000 veces más poderoso que el terrestre.

Para evitar los posibles efectos destructivos de Júpiter (estos días el telescopio Hubble ha captado algunas de las auroras que se producen en el planeta), Juno va dentro de una cápsula de titanio de un centímetro de grosor a modo de coraza protectora.

La sonda de la NASA estará en funcionamiento hasta febrero de 2018 y, si todo va bien, realizará 37 órbitas alrededor de Júpiter. Eso son casi siete años desde su lanzamiento y más de 1.100 millones de dólares invertidos en cambiar todo lo que sabemos sobre la formación de nuestro vecindario espacial.

Desde hoy, y como contaban los viejos poetas latinos, Júpiter y Juno, marido y mujer, bailarán juntos en el espacio. Hoy es un gran día para la ciencia espacial.

En Xataka | Juno en Júpiter, así es una misión clave para conocer el origen del Sistema Solar

En Magnet | Esto es todo lo que ya sabemos de Júpiter, el gigante gaseoso, ahora que Juno llega a su órbita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos