Compartir
Publicidad

La NASA no se rinde: quiere poner a un hombre en marte en la década de 2030

La NASA no se rinde: quiere poner a un hombre en marte en la década de 2030
16 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado de la llegada del hombre a Marte, pero las dificultades que impone esta misión son numerosas. Sin embargo en la NASA están decididos a lograr ese objetivo y sus responsables han indicado que están desarrollando la capacidad necesaria para llevar a los seres humanos a Marte en la década de 2030.

Antes de eso habrá un paso intermedio, y la NASA llevará primero al ser humano a un asteroide. Para ello pondrá en marcha una misión robótica para "capturar y redirigir un asteoride que orbite la Luna, a partir de lo cual los astronautas a bordo de la nave espacial Orion explorarán ese asteroide en la década de 2020 y volverán a la tierra con muestras de ese asteroide.

A partir de 2018 se comenzarán a evaluar los sistemas de Propulsión Eléctrica Solar en las que se basará el viaje a marte y que será el pilar del "vehículo de lanzamiento más potente jamás puesto en vuelo". La actual flota de naves y sondas que están tanto en la órbita de Marte como en su superficie ayudarán a "allanar el terreno" para esa futura misión con humanos.

A partir de ese momento la NASA podrá poner en marcha la fase definitiva de ese ambicioso objetivo según el cual podríamos ver ese gran sueño espacial: el de ver a un hombre poner sus pies en el planeta rojo. La NASA no obstante debería tener cuidado, no sea que algún emprendedor se le cuele y llegue antes a lograr ese objetivo.

Vía | NASA
En Xataka | Así es como India ha conseguido la misión a Marte más barata de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio