Compartir
Publicidad
Publicidad

Elon Musk publica la primera imagen del nuevo traje espacial de la NASA diseñado por Space X

Elon Musk publica la primera imagen del nuevo traje espacial de la NASA diseñado por Space X
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Elon Musk lo avisó hace unos días: Space X estaba a punto de publicar las primeras fotografías del traje espacial que estaban desarrollando para la NASA como parte del "Commercial Crew Program". Y, como podéis ver en la imagen de portada, ha cumplido su promesa.

Por ahora, la tecnología reusable de Space X se ha centrado en misiones no tripuladas, pero a nadie se le escapa que la intención de Musk y su equipo es ir más allá. Hasta Marte si es posible.

El traje espacial del futuro

Mc 3

En 2015, Musk explicaba que el traje de Space X "necesitaba parecer un traje del siglo 21 y, a la vez, funcionar bien". Pero no es sencillo. Como explicaba Musk en Instagram, diseñar un traje seguro es fácil. También es fácil hacer un traje estético. Pero combinar las dos cosas es una tarea muy compleja. Quitando el ya tradicional optimismo muskiano, lleva razón.

Hay pocos detalles técnicos, pero está claro que el "Commercial Crew Program" empieza a dar sus frutos. Este programa una iniciativa de la NASA para colaborar activamente con la industria aeroespacial para "desarrollar y operar una nueva generación de naves espaciales y sistemas de lanzamiento capaces de transportar tripulaciones a la Estación Espacial Internacional".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos