Compartir
Publicidad

Elon Musk lo tiene claro: el futuro de la humanidad está en Marte

Elon Musk lo tiene claro: el futuro de la humanidad está en Marte
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk es un tipo singular y siempre que habla en público deja muchos titulares. Conocemos su trabajo y sus dos retoños: Tesla y SpaceX. Con la primera quiere expandir el coche eléctrico y con la segunda lanzarse al espacio creando sistemas de transporte asequibles. De hecho, su principal cliente es la NASA.

Recientemente ha tenido una entrevista con AEON, un encuentro que no solo ha servido para corroborar que Musk es un visionario sino también para hacer algunas afirmaciones muy tajantes sobre el futuro de la humanidad y los planes de su empresa. Lo tiene claro: algún día abandonaremos la Tierra para colonizar Marte.

A la conquista de Marte con Elon Musk

En Xataka hemos hablado varias veces de SpaceX: una compañía que anda detrás de la creación de naves para poner al ser humano en órbita y, en última instancia, colonizar Marte. No es la primera vez que alguien sueña con ir allí pero Musk está convencido de que lo va a conseguir y nos anima a que viajemos con él a lo largo y ancho del espacio que nos rodea.

En la entrevista afirma que el viaje a Marte no es tanto para resultar una inspiración para generaciones venideras ni algo motivacional sino por algo más práctico: erradicar la pobreza y enfermedades mortales. Llegar a Marte será para empezar de nuevo y solucionar los problemas que tenemos en la Tierra.

Una visión un tanto cuestionable ya que suena a "borrón y cuenta nueva" pero Musk tiene razón al hablar sobre la tierra, la naturaleza y las catástrofes naturales. ¿Podremos aguantar todos los cambios? Si echamos la vista atrás y nos fijamos en los cambios radicales que ha sufrido la tierra la respuesta es claramente no. De hecho, da un apunte muy interesante:

"Si te fijas en el nivel de tecnología actual, algo extraño tiene que pasar a las civilizaciones y me refiero a extraño en un mal sentido."

Sin embargo, cabe recordar que Marte no es precisamente un paraíso terrenal. El tiempo y la atmósfera son muy agresivos y el ser humano lo tendría difícil. Hay que enviar colonias de seres humanos pero no para vivir en cuevas subterráneas o estar siempre confinados en estructuras prefabricadas.

Para otros muchos, como por ejemplo el físico Freeman Dyson, colonizar Marte nos llevará muchísimos años todavía. Tenemos que evolucionar mucho en materia de tecnología para hacer misiones con hombres a Marte. Hace falta hacer más pruebas señalan pero Musk se pregunta ¿por qué no hacerlas con seres humanos?

SpaceX Dragon v2

En la entrevista cuestiona el papel de misiones como Mars Rover y el gasto de envíar "un coche de radiocontrol" al planeta rojo. Musk piensa que con ese dinero se podrían hacer misiones de otro tipo y no tanto a la exploración e investigación de la superficie de Marte.

Elon Musk va más allá en sus pensamientos y dice que se cuestiona con mucha frecuencia la vida en otros planetas. Se pregunta si hay otras civilizaciones y razas además de por qué si hay alguna más avanzada que la nuestra no ha hecho presencia. Una reflexión curiosa que demuestra la personalidad que tiene.

La entrevista completa merece la pena, resulta interesante ver la determinación que tiene para conseguir lo que se propone. Que lo haga o no está por ver pero no cabe duda de que ambición (y dinero para conseguirlo) no son dos elementos que le falten a este Tony Stark de carne y hueso.

Vía | Aeon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio