Compartir
Publicidad

China ya presume lo que será el radiotelescopio más grande del mundo

China ya presume lo que será el radiotelescopio más grande del mundo
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Precisamente esta semana veíamos como el profesor Stephen Hawking y el multimillonario ruso Yuri Milner daban a conocer la iniciativa Breakthrough, el proyecto más grande de todos los tiempos enfocado a buscar vida fuera de nuestro planeta. La semana no ha terminado y China se sube al carro de la búsqueda de vida extraterrestre anunciado lo que será, el radiotelescopio más grande del mundo.

Los chinos no se quieren quedar fuera de la jugada y por ello han aprovechado que todo el mundo está hablando de Breakthrough Initiatives, y han dado a conocer lo que sin duda será el más grande dispositivo de investigación sobre ondas de radio en China, y muy probablemente del mundo.

En la búsqueda de vida extraterrestre, China tendrá un radiotelescopio de 500 metros de diámetro

Ubicado en la provincia china de Guizhou, este radiotelescopio que han bautizado como FAST, ha iniciado su construcción sobre un valle natural en forma de tazón, que además se encuentra dentro de un llamado "silencio de radio", ed decir, no hay señales de radio o antenas que interfieran, la ciudad más cercana está a 25 kilómetros de distancia, lo que es ideal para las mediciones.

1355046751761802416

FAST tendrá un diámetro de medio kilómetro, superando así el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, que cuenta con 300 metros de diámetro. Estará equipado con 4.450 paneles en forma de triángulo equilátero, donde cada lado medirá 11 metros de largo. Gracias a su tamaño y las ventajas de la zona, será capaz de recibir hasta tres veces más ondas radioeléctricas provenientes del espacio.

Nan Rendong, científico en jefe del proyecto FAST dentro del Observatorio Astronómico Nacional de la Academia China de Ciencias, mencionó:

"Un radiotelescopio es como un oído sensible, es capaz de descifrar mensajes de radio de forma significativa dentro del ruido blanco en el universo. Es como identificar el sonido de las cigarras en una tormenta".
1355046751841616048

Con este radiotelescopio, China quiere aventurarse a buscar por su cuenta vida fuera de nuestro planeta y explorar los orígenes del universo. Se espera que FAST termine de ser construido hacia finales de año y comience su funcionamiento durante el primer trimestre de 2016.

Vía | China.org
En Xataka | ¿De verdad hay vida extraterrestre? Stephen Hawking cree que sí y es momento de buscarla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio