Publicidad

Así es HAKUTO-R, el lander japonés que planea llegar a la Luna en 2022

Así es HAKUTO-R, el lander japonés que planea llegar a la Luna en 2022
4 comentarios

Una empresa japonesa llamada ispace será la encargada de desplegar en la Luna algunos de los componentes clave de la NASA para sus futuras misiones. Mediante su nuevo lander lunar HAKUTO-R hará llegar al satélite todo tipo de rovers, instrumentos científicos y otro tipo de cargas. De momento han dejado ver cómo será el lander y estiman fechas para cumplir la primera misión.

ispace como tal probablemente no te suene, pero es una de las compañías financiadas por la NASA para construir los vehículos con los que llegar a la Luna en los próximos años. Gracias a esta financiación están haciendo realidad su idea de nave para aterrizar en la Luna dentro de poco. El HAKUTO-R planea hacer su primer viaje al satélite para 2022 lanzado desde la Tierra con un Falcon 9 de SpaceX y transportando un equipo de instrumentos científicos.

HAKUTO-R mide alrededor de dos metros y en su interior contiene un conjunto de sistemas de propulsión que le permiten aterrizar sin estrellarse sobre la superficie lunar (o al menos eso se espera). En el interior también contiene espacio para almacenar y desplegar rovers, cámaras y otros instrumentos que se quieran transportar. En total puede transportar una carga útil de 30 kilogramos de peso.

Como curiosidad, HAKUTO-R está diseñado para llegar a la Luna en un viaje de tres meses, a pesar de que se puede llegar en menos de tres días. Esto lo hace siguiendo una órbita especial que le permite ahorrar energía. También aprovecha al máximo la energía al estar equipado con diferentes paneles solares en sus paredes externas para captar los rayos del Sol.

HAKUTO-R HAKUTO-R y sus componentes internos. Vía ispace.

La antesala a Artemis 2024

HAKUTO-R de ispace forma parte de un plan mayor de la NASA, la misión Artemis 2024. Se trata de la ambiciosa misión para colocar por primera vez sobre la superficie de la Luna a una mujer en 2024. Pero claro, no se trata sólo de enviar una nave con astronautas a la Luna, hay que "preparar el terreno" para ello.

Misiones como la de HAKUTO-R servirán para llevar diversos instrumentos y cargas útiles que se necesitarán en la misión de 2024. Es por ello que la NASA está financiando a ispace y otras empresas para que desarrollen sus propios landers con los que ayudar en la misión. En cuanto al lander principal para transportar a astronautas SpaceX, Blue Origin y Dynetics son los elegidos.

Hakuto R Horizon

De salir bien la misión de HAKUTO-R en 2022, se convertirá en la primera misión comercial japonesa en conseguirlo. Para 2023 ya tienen planeada otra misión donde desplegar un rover que se encargue de explorar la superficie lunar y recoger muestras.

Vía | TechCrunch
Más información | ispace

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios