Compartir
Publicidad

22 millones de años en cada segundo: la creación de todo el Universo en este alucinante timelapse de John Boswell

22 millones de años en cada segundo: la creación de todo el Universo en este alucinante timelapse de John Boswell
17 Comentarios
Publicidad

«Yo podría vivir encerrado en una cáscara de nuez y considerarme el rey del espacio infinito». Esta frase del Hamlet de Shakespeare resume muy bien nuestra historia con el universo. Vivimos encerrados en una cáscara de nuez, pero durante miles de años nos hemos creído amos y señores de todo lo que nos rodeaba por muy lejos que estuviera.

Sin embargo, como también decía Hamlet, «hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que sueña nuestra filosofía». El universo es tan sobrecogedoramente grande, raro y salvaje que es difícil de resumir con palabras. Por suerte, muchas veces las imágenes llegan más allá y este alucinante timelapse de la formación de universo es un ejemplo maravilloso de eso.

Tres, dos, uno...

El vídeo representa 13 mil millones de años desplegándose en solo 10 minutos. Un viaje alucinante que va del Big Bang hasta nuestros días a 22 millones de años por segundo. Podemos ver la formación de las primeras estrellas, las galaxias, los agujeros negros y las supernovas.

Y cuatro minutos antes de que cabe, la aparición del Sol y la formación incipiente de nuestro sistema planetario. Si la formación física de la realidad da escenas realmente memorables, las imágenes de la formación de la vida son preciosas.

Nosotros aparecemos solo al final. Muy al final. Lo suficiente. Y lo mejor es que este time-lapse no es un vídeo asilado: el canal de John Boswell, melodysheep, está lleno tesoros para descubrir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio