Publicidad

Da igual cómo sople el viento: este aerogenerador portátil recargará tu móvil en tus expediciones

Da igual cómo sople el viento: este aerogenerador portátil recargará tu móvil en tus expediciones
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Solemos asociar la energía eólica con los grandes aerogeneradores que vemos en nuestros viajes por carretera, pero lo cierto es que el concepto es igualmente aplicable a pequeños generadores portátiles.

Es el caso del aerogenerador de Trinity, que surgió a partir de una exitosa campaña de financiación colectiva en 2014 y que ahora se ha convertido en un negocio en pleno desarrollo. De hecho, acaban de lanzar sus nuevos aerogeneradores, que llegan en cuatro tamaños y con una interesante característica.

Tamaños para diversas necesidades

Se trata de la capacidad de las aspas para funcionar tanto en el eje horizontal como en el eje vertical. Este nuevo modelo, de la familia "Janulus", proporciona 50W si lo colocamos durante una hora en una zona con vientos de unos 16 km/h.

Seleccion 001

Eso, unido a su puerto USB, permite que esta sencilla solución pueda servir para recargar nuestro móvil en viajes que sobre todo nos sitúen en puntos con nula infraestructura eléctrica.

Además del Trinity 50, el modelo básico, llegan otros tres modelo más potentes. Se tratan del Trinity 400, 1000 y 2500, que son más voluminosos y que por supuesto también generan más electricidad.

El mayor de todos mide 100 cm sin las aspas de 101,6 cm desplegadas, pesa 19 kg e integra un generador de 2.500 W que recarga una batería de 300.000 mAh. Está más orientado a su uso para recargar pequeños dispositivos en el hogar -como portátiles o incluso como soporte para recargar un coche eléctrico, y se combina con el resto de modelos para proporcionar este singular acceso a las energía renovables.

Estas soluciones llegarán a partir de principios de 2016 y tendrán precios que irán desde los 399 dólares del Trinity 50 a los 5.999 dólares del Trinity 2500. Un coste elevado sobre todo en el último caso, pero la rentabilidad puede ser interesante a largo plazo.

Vía | Gizmag
En Xataka | AirEnergy, energía eólica doméstica gracias a la impresión 3D

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir