Tú pones los camiones y yo el género: Amazon despliega su programa Freight Partner en España y otros países europeos

Tú pones los camiones y yo el género: Amazon despliega su programa Freight Partner en España y otros países europeos
18 comentarios

Amazon va a intentar paliar la crisis logística sacando más camiones en Europa. La compañía de Jeff Bezos quiere ahorrarse el alto coste de enviar su género en buques de carga llevando el programa Freight Partner a varios países europeos: Francia, Polonia, Italia, Alemania... y sí, España.

Emprender transportando todos los productos de Amazon

El anuncio oficial se ha hecho en Alemania, pero desde The Information afirman que pronto lo veremos en el resto de países mencionados. Dicho programa quiere formar a emprendedores para que funden empresas de logística, que a su vez se dediquen exclusivamente a transportar en camiones todos los artículos de Amazon. Sí, el contrato tiene que ser exclusivo.

El programa lleva ya activo en los Estados Unidos desde agosto, y permite funcionar con empresas que funcionen con flotas de tan sólo 10 camiones como mínimo y 20 como mucho. Son esas empresas las que se encargan de formar y/o contratar a los camioneros, con lo que Amazon se ahorra todo ese trabajo y el papeleo que comporta.

Precisamente hace un mes el Wall Street Journal comentaba como estas compañías dedicadas al transporte de bienes en camión son las que están viendo la mejor parte de esta crisis (además de las navieras): en los Estados Unidos hay compañías cuyos ingresos han aumentado un 147% nada menos. Amazon quiere simplemente replicar esto en el viejo continente.

Si la fuente está en lo cierto, deberíamos ver el anuncio oficial en España del Amazon Freight Partner antes de nochevieja. Ya sabes: si tienes algo de dinero y buscas montar una empresa, Amazon te acaba de poner una idea encima de la mesa.

Imagen | David Ballew

Temas
Inicio