Square ya revolucionó las TPV en Estados Unidos. Ahora llega a España para intentar repetir éxito

Square ya revolucionó las TPV en Estados Unidos. Ahora llega a España para intentar repetir éxito
10 comentarios

Desde finales del año pasado sabíamos que Square, uno de los grandes exponentes del sector financiero y los pagos (online y físicos) de Estados Unidos, estaba preparando su aterrizaje en España. Tras unos meses en fase de pruebas, la llegada se ha materializado: Square ya está disponible en nuestras fronteras y pone sobre la mesa un potente contendiente en el sector del software de ventas nacional.

Square es una de las divisiones de Block, la empresa de Jack Dorsey anteriormente conocida como Square a la que el CEO cambió el nombre tras abandonar la red social. Lo que la empresa ofrece a las empresas y emprendedores es, entre otras cosas, soluciones de pago, TPVs e incluso tiendas virtuales.

Un nuevo contendiente en el mundo de las finanzas

Square

De acuerdo a la propia compañía, actualmente hay dos millones de negocios que usan la tecnología y equipos de Square. La compañía está especializada en los TPVs, que fue lo que la llevo al éxito, aunque con el paso del tiempo ha ido desarrollando diferentes soluciones de carácter empresarial, como una plataforma para crear tiendas online y webs, facturas, terminales virtuales e incluso una app para hacer fotos de producto.

Se trata de una empresa que ofrece el paquete completo: desde las soluciones de pago online hasta diferentes dispositivos para el pago presencial, como el Square Terminal, el Square Register y el Square Reader, todos ellos sistemas para pagar con tarjeta de forma inalámbrica o con el chip.

En pocas palabras, la clave del servicio que ofrece Square es que todas sus herramientas se integran entre sí, lo que permite tener todo lo relacionado con pagos, inventario, facturas, citas y demás servicio en una única plataforma.

España es el cuarto país europeo al que llega la empresa y el primero en 2022 Primero fue Reino Unido en 2017 luego Francia e Irlanda en 2021. Introducirse en España tiene una razón, ya que el ecosistema de pymes es amplio (un 99% del cómputo empresarial, según Square) y Square es una empresa centrada en este tipo de empresas.

Más información | Square

Temas
Inicio