Nuevo contendiente en el sector del software de ventas nacional: Square, procesador de pagos fundado por el CEO de Twitter, lanza sus servicios en España

Nuevo contendiente en el sector del software de ventas nacional: Square, procesador de pagos fundado por el CEO de Twitter, lanza sus servicios en España
5 comentarios

El sector del software de ventas de España tiene desde hoy un nuevo contendiente en liza: Square, la empresa de herramientas financieras y procesamiento de pagos online y físicos de Jack Dorsey, cofundador y actual CEO de Twitter, acaba de anunciar su llegada a nuestro país con el lanzamiento de un paquete de herramientas digitales dirigido a profesionales independientes y pymes, según han informado en una nota.

Con estos productos, Square asegura que cualquier emprendedor puede crear una tienda online, procesar pagos en línea, aceptar pagos físicos con tarjeta –previa adquisición de algún dispositivo de los de Dorsey- , administrar el inventario del comercio o gestionar citas con clientes y proveedores, entre otros.

“Buscamos ofrecer todas las herramientas necesarias para que empresas y emprendedores puedan empezar, gestionar, hacer crecer o adaptar su negocio a medida que sus necesidades evolucionan”, señalan en la nota.

Por el momento, el paquete de productos que ha lanzado Square en España está en fase beta y sólo podrán acceder a él las empresas y los profesionales que se inscriban en su programa de acceso anticipado, cuyo formulario está disponible en su web. Los norteamericanos señalan que las personas que se apunten no tendrán que firmar contratos de larga duración y podrán acceder de forma gratuita a sus dispositivos –fundamentalmente, lectores de tarjetas para procesar pagos físicos desde ordenadores, móviles y tabletas- mientras prueban las herramientas. El software, sin embargo, sí tendrá un coste para los seleccionados, aunque no han compartido cifras.

La empresa de Dorsey planea que todos estos productos estén disponibles de forma general en España a lo largo de 2022.

Square, de pagos móviles a múltiples servicios para empresas

El negocio original de Square, que fue fundada en 2009, estaba centrado en el procesamiento de pagos con tarjeta en puntos de venta físicos a través de dispositivos móviles. Esta empresa desarrolló lectores de tarjetas que se podían conectar a móviles y tabletas para que cualquier negocio o profesional pudiese cobrar por sus productos y servicios con este método de pago sin necesidad de disponer de un datafono.

Square 4439682573
Aspecto del primer lector de tarjetas para dispositivos móviles de Square.

Con el tiempo, fue desarrollando el software de esta herramienta y, además de habilitar y registrar las transacciones, empezó a ofrecer a sus clientes informes de las ventas por día, registros de inventario, alertas de productos cercanos a agotarse o recibos electrónicos personalizados. Y más recientemente servicios para la creación de negocios online o la transformación digital de comercios físicos.

Hasta el momento, Square sólo operaba en dos países de la Unión Europea, Irlanda y Francia. Los norteamericanos señalan que han elegido España como siguiente paso en el Viejo Continente por el gran número de pymes que existen en nuestro país, un 97% del total, ya que las pequeñas y medianas empresas, además de los profesionales independientes, son su principal público objetivo. Square también ofrece sus servicios en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Noruega y Reino Unido.

Imagen 2 | Lucius Kwok

Temas
Inicio