Renfe ya permite pagar con Bizum: un nuevo acuerdo para poder comprar billetes de forma sencilla

Renfe ya permite pagar con Bizum: un nuevo acuerdo para poder comprar billetes de forma sencilla
14 comentarios

Desde hoy, todos los clientes que compren un billete de los trenes de Renfe podrán pagar con Bizum, si tienen acceso a este servicio de pagos. Esto es posible gracias a un nuevo acuerdo al que ha llegado Renfe con el Banco Santander, donde han creado el sistema de pagos necesario para poder comprar billetes con Bizum.

Sean los del AVE, Larga Distancia o los de Avlo, que comienzan a estar operativos a finales de mes, los usuarios podrán activar Bizum para realizar pagos en la web de Renfe. La plataforma de Renfe permitirá activar Bizum como método de pago, de manera equivalente a lo que ya se tiene con los pagos con tarjeta o por Paypal.

Bizum se expande como método de pago

Bizum está alcanzando una gran popularidad. Hasta la fecha mayoritariamente como método de intercambio de dinero entre particulares, pero también está empezando a ganar tracción en los negocios. Hasta tal punto que Bizum ha tenido que aplicar nuevas condiciones y limitar el número de transacciones mensuales. Ahora, gracias a la asociación con el Banco Santander y Renfe, Bizum amplía su horizonte convirtiéndose en una opción más para pagar online y comprar billetes a través de las webs de Renfe o Avlo.

Renfe se enorgullece de las ventas de su página web, renovada a mediados de 2020. Con 169 millones de visitas anuales, Renfe dice posicionarse como la primera web del sector de Transportes y la tercera en la categoría de Viajes.

El sistema de Bizum ha sido realizado en conjunción con la filial de pagos Santander España Merchant Services, pero el pago está abierto a cualquier entidad bancaria que sea compatible con Bizum.

A finales de 2020, otras dos grandes compañías españolas como son El Corte Inglés y DIA, añadían soporte paras Bizum a través de su página web y de su aplicación. En el caso de El Corte Inglés, a través de una alianza con BBVA y en el caso de DIA, con la filial del Santander.

Más información | Renfe

Temas
Inicio