Compartir
Publicidad
Pokémon GO se apodera de la Comic-Con al mismo tiempo que desploma a Nintendo en la bolsa
Empresas y economía

Pokémon GO se apodera de la Comic-Con al mismo tiempo que desploma a Nintendo en la bolsa

Publicidad
Publicidad

Pokémon GO es un juego que va a ir creciendo con nosotros, según sus creadores estamos ante la punta del iceberg, ya que no hemos visto ni un cuarto de lo proyectado - mientras la gallina funcione, aquí hay desarrollo para rato -. En los próximos meses llegarán suculentas novedades al juego para móviles, como nos han anticipado desde la Comic-Con de San Diego.

Entre los hechos esperados hoy podemos confirmar el aspecto de los líderes de equipo, pero también podemos comentar que el evento dentro de la Comic-Con ha sido toda una locura, con potentes rumores que no se han cumplido: no, no ha habido ningún bicho especial que atrapar en la intervención del fundador de Niantic, John Hanke.

Originalmente tenían preparada una sala de la Comic-Con para albergar a 480 personas, pero eso era muy poco espacio para la locura Pokémon y se tuvieron que marchar a un lugar mayor, el Hall H, un “hangar” donde caben más de 6.000 personas. Se convirtió en el evento más multitudinario de los que han tenido lugar estos días en San Diego.

Image 1
La Comic-Con ha estado repleta de gente jugando a Pokémon GO. Personas de todas las edades iban móvil en mano buscando algo especial

Como hemos comentado, gran parte del personal tenía interés de capturar un Pokémon especial en la localización, ya que con el otro juego de Niantic - Ingress -, es un recurso que se había utilizado en eventos, pero al final nada de nada.

Perdonadme que no controle demasiado sobre la materia, pero creo que lo que la gente espera es a Mewtwo, Mew o las tres aves legendarias, y para que esto ocurra el videojuego va a tener que estar disponible en todas las regiones. Paciencia, hace un par de horas llegó a Hong Kong.

Más posibilidades en las paradas, y líderes

Sobre el juego en sí, pues nos adelantan que su futuro está ligado a mejorar las pokeparadas y los gimnasios, por ahí van a conseguir llevar una mayor profundidad al título - se apunta a mecanismos de negociación, mejora de objetos y formación -.

Sus desarrolladores creen que el juego es una excusa ideal para socializarse y salir fuera

En la siguiente imagen tenéis el aspecto final de los líderes de equipo: Candela para el Team Valor, Blanche para el Mystic, y Spark para el Instinct. Nos cuentan que los enseñan ahora ya que no pudieron terminar su diseño a tiempo. El sentimiento de la red de redes es de buena acogida para los dos primeros, pero el tercero no parece haber gustado demasiado:

Coksmi2xgaabnam

Obviamente hay mucho camino por recorrer en cuanto a criaturas Pokémon, actualmente no se llega a las 150 unidades, cuando hay más de 600 existiendo fuera de la realidad aumentada de Niantic. Dentro del juego actual siguen existiendo secretos y curiosidades por descubrir, así que nos invitan a seguir jugando.

Caída en la bolsa de Tokio

Es curioso pero los títulos de Nintendo se han desplomado hoy en la Bolsa de Tokio, algo que podría parecer complicado tras la vorágine Pokémon, que está en plena ebullición. La razón tiene que ver con que su balance de cuentas no está tan condicionado como parece por el juego para móviles, y así lo anunció Nintendo a finales de la semana pasada.

Los títulos perdían un 13,97 por ciento con respecto a su precio de cierre del viernes. El precio de la acción de la empresa de Kioto es 24.275 yenes

Nintendo consiguió duplicar el valor de sus acciones y capitalización tras el lanzamiento escalonado que comenzó a comienzos de julio, pero “The Pokemon Company” es una empresa que está participada en un 32% por la gran N - lo explican aquí, en japonés -. En resumidas cuentas, el impacto en los beneficios no será tan potente.

La más rápida en superar los 50 millones

50

No hay un fenómeno igual actualmente, tampoco recuerdo algo parecido en las plataformas de descarga de Google y Apple. Pokémon GO ha alcanzado la cifra de 50 millones de descargas en la Google Play Store, en una semana.

Desvelado por primera vez en Estados Unidos, su lanzamiento escalonado no nos deja ver la magnitud real del asunto, ya que todavía quedan mercados potentes por explotar. A esto debemos de sumarle las que hayan conseguido en iOS, y las APKs que la gente se ha ido bajando desde su aparición. Una locura.

Pensamos que un gran empujón tendrá lugar cuando el juego esté operativo en latinoamérica: no está ni en Brasil, ni Chile, ni Argentina. En Japón apenas lleva cuatro días funcionando. Superar los 100 millones está en la mano de Niantic y Nintendo.

BONUS, os acordáis de The Floppotron, pues ahí va el tema de Pokémon:


En Xataka Móvil | ¿Cómo se reparte el pastel de los beneficios de Pokémon GO?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio