El plan de Apple para liderar en IA, más vivo que nunca: la compra de Darwin AI es prueba de ello

La startup está centrada en soluciones de chat conversacional para el ámbito empresarial

Darwin Ai
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2024 será el año de la IA para Apple. iOS 18, según las filtraciones y rumores, apunta a ser uno de los mayores cambios en la historia de este sistema operativo. La razón es sencilla: Siri dejará de ser el asistente menos capaz del mercado y pasará a integrar funciones de inteligencia artificial.

Ante el auge de soluciones como Gemini, por parte de rivales directos como Google, Apple por fin movería ficha para potenciar el sistema operativo del iPhone. Uno de los movimientos que afianza el plan de Apple para apostar por la IA es su nueva adquisición: Darwin AI.

Apple adquiere Darwin AI. Un paso más en su camino para liderar en inteligencia artificial

Darwin AI es una solución basada en inteligencia artificial con el propósito de responder cualquier tipo de pregunta de la forma más precisa posible. No es un chat conversacional al estilo de Gemini o ChatGPT, está orientado principalmente a la automatización de tareas en el ámbito empresarial: inmobiliaria, e-commerce, seguros, etc.

Es el tipo de IA que se aplica a los chatbots que nos aparecen en webs de dichos ámbitos. Tiene integración nativa con apps como WhatsApp, Facebook, Instagram, Google Calendar e incluso puede integrarse en la app de mensajes de Apple. La compañía tiene su sede en Chicago, Illinois, y según Bloomberg Apple completó la adquisición de esta startup a principios de año.

Despistarse con la IA ha sido uno de los mayores errores de Apple en los últimos años, y la solución de la compañía está pasando por sacar la billetera. La empresa estaría invirtiendo cerca de 1.000 millones de dólares anuales para recuperar terreno perdido, y a principios de año el propio Tim Cook adelantó que la gran jugada de Apple en el campo de la IA llegará este año.

La WWDC 2024, evento que esperamos para el ecuador de 2024, será la una de las principales fechas: esperamos ver novedades e integraciones de inteligencia artificial en iOS 18. En territorio móvil, fabricantes como Samsung quieren liderar esta carrera, una en la que Apple no quiere quedarse atrás.

Imagen | Xataka a través de Bing Image Creator

En Xataka | Devin promete ser "el primer ingeniero de software IA": uno que detecta y corrige errores de código solito

Inicio