Compartir
Publicidad

Pequeño pero matón: Bing triplica los ingresos publicitarios de Twitter aun estando muy lejos de los de Google

Pequeño pero matón: Bing triplica los ingresos publicitarios de Twitter aun estando muy lejos de los de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el buscador por defecto de Microsoft Edge y uno que la empresa se esforzó en tratar de colocar como verdadera alternativa al de Google, pero aquellos esfuerzos del buscador Bing fracasaron. ¿O no?

Pues parece que no tanto, al menos a juzgar por los ingresos publicitarios de este servicio. Gracias a este motor Microsoft logró recaudar 7.500 millones de dólares en 2018 por publicidad relacionada con búsquedas web, una cifra muy inferior a la que logró Google (120.000 millones) pero que aún así supera de largo a otras empresas y servicios que parecen tener más calado, como Twitter.

A la chita callando

El crecimiento de ingresos en Bing es lento pero sostenido según los datos que Bloomberg ha logrado de Microsoft. En el año fiscal 2016 captó 5.000 millones de dólares, y fue incrementando un millón de dólares al año en los siguientes periodos:

Bing1

El dato es ciertamente sorprendente si tenemos en cuenta la aparente irrelevancia de un motor de búsqueda que está condicionado sobre todo por la cuota de mercado de Internet Explorer y de Microsoft Edge.

Otros navegadores como Firefox han llegado a acuerdos con Google para integrar su buscador por defecto a cambio de ingresos publicitarios, lo que ha hecho que la lucha por este sector sea muy difícil para los competidores de Google.

Aún con esos obstáculos, los acuerdos de Microsoft con Yahoo, AOL y Verizon han logrado según Bloomberg tener recompensa: puede que no sean llamativos, pero todas esas plataformas siguen teniendo mucho tráfico y eso ayuda a que Bing incremente sus números.

Bloom2

Eso ha llevado a la empresa de Redmond a conseguir unos ingresos netos por publicidad online que en Estados Unidos ascienden a los 5.000 millones de dólares.

Solo Google, Facebook y Amazon la superan, y la Microsoft supera ampliamente a gigantes como Verizon y, sorprendentemente, a Twitter, algo que es tan buena señal para la empresa de Redmond como mala para esta red social que sigue teniendo margen de mejora en cuanto a su retorno económico.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio