Meta está de capa caída: sus ingresos caen por primera vez en su historia como empresa de capital abierto

Meta está de capa caída: sus ingresos caen por primera vez en su historia como empresa de capital abierto
30 Comentarios

Desde que Meta, anteriormente llamada Facebook, salió a la bolsa en 2012, sus ingresos crecieron cada año, incluso en 2018, cuando la compañía se vio envuelta en el escándalo de Cambridge Analytica, y en 2021, cuando Frances Haugen sacó a la luz una serie de prácticas cuestionables.

Ahora, pese al optimismo de Mark Zuckerberg en el metaverso y los otros proyectos que tiene en mente, Meta se enfrenta a un panorama complejo: la primera caída de ingresos de su historia como compañía pública empresa de capital abierto, que llega acompañada de una disminución del 36% en sus ganancias.

Meta pierde dinero y caen sus acciones

Meta presentó este miércoles sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022. Según Bloomberg, en informe para los inversores, el gigante de las redes sociales anunció una caída del 1% en sus ingresos trimestrales. Los mismos se situaron en 28.800 millones de dólares, por debajo de los 29.100 millones de dólares del mismo período de 2021.

Los ingresos también se situaron por debajo de los proyectado por los analistas de Wall Street, que estimaban que la cifra alcanzaría los 28.900 millones de dólares. Además, el golpe llegó por el lado de las ganancias. Estas fueron de 6.700 millones de dólares entre abril y junio, un 36% menos que la registradas hace un año.

El declive también se hizo presente en la cantidad de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) de Facebook, la red social insignia del conglomerado de Menlo Park. Los MAU pasaron de 2.936 millones en el primer trimestre a 2.934 millones el segundo trimestre, pero registraron un aumento del 1% interanual. En cualquier caso, ante este conjunto de factores, las acciones de la compañía cayeron alrededor del 4,6% after-hours.

Cabe señalar que casi la totalidad de los ingresos de Meta provienen de su plataforma publicitaria, una parte importantísima de su negocio que parece estar viéndose afectada por diversos factores, entre ellos, las nuevas reglas de privacidad de la App Store, que limitan el rastreo de los usuarios por parte de las aplicaciones, entre las que se encuentran Facebook e Instagram.

Asimismo, la firma dirigida por Mark Zuckerberg se encuentra en medio de importantes cambios internos y externos. Mientras que recofigura parte de su equipo de trabajo y se vuelve más exigente que nunca, apuesta fuertemente por el metaverso (gastando un dineral en desarrollo e investigación) e intenta hacer frente al gigante chino ByteDance "tiktokizando" Instagram y Facebook.

En Xataka | Qué es el Metaverso, qué posibilidades ofrece y cuándo será real

Temas
Inicio