Publicidad

Intel vende su negocio de SSDs y memorias NAND por 9.000 millones de dólares a SK Hynix, pero se quedan Optane como gran prioridad

Intel vende su negocio de SSDs y memorias NAND por 9.000 millones de dólares a SK Hynix, pero se quedan Optane como gran prioridad
11 comentarios

Intel ha vendido su "negocio de memorias NAND y almacenamiento, incluyendo SSD, componentes, obleas y la planta de fabricación de memorias de Dalian, en China". SK Hynix, el segundo mayor fabricante de chips del mundo por detrás de Samsung Electronics, pagará 9.000 millones de dólares por hacerse con el negocio de memorias de Intel.

Se trata de un importante movimiento donde la empresa de Corea del Sur conseguirá nuevos recursos para competir por el primer puesto como fabricante de semiconductores y soluciones flash. Sin embargo, Intel Optane no está incluido en el acuerdo, la alternativa a los SSD continuará siendo una de las prioridades de Intel a largo plazo.

El acuerdo está pendiente de la aprobación de los gobiernos de EE.UU y Corea del Sur, aunque ambas partes esperan cerrarlo para finales de 2021. Según explica SK Hynix, como parte del acuerdo que estará dividido en dos pagos, Intel continuará fabricando memorias en la fábrica Dalian hasta marzo de 2025.

"Para Intel, esta transacción nos permitirá priorizar aún más nuestras inversiones en tecnología diferenciada", ha explicado Bob Swan, CEO de Intel. La compañía estadounidense se encuentra en pleno proceso de reestructuración, después que en 2019 vendiera a Apple su negocio de módems para smartphones por 1.000 millones de dólares.

Nand Intel Sk Hynix

El futuro de Intel pasa por Octane: la alternativa al SSD

Intel conservará su negocio de Optane, la alternativa a los discos SSD basada en la tecnología 3D Xpoint y única en la industria. Optane se produce conjuntamente con Micron y de hecho, según apunta Tom Hardware, Intel por el momento no fabrica grandes volúmenes de memorias Optane, simplemente se las compra a Micron.

En 2019, Intel presentó sus nuevas unidades Optane H10 con SSD, con una reducida latencia y una velocidad de lectura aleatoria superior al de los SSD con chips NAND. Por el momento, el coste de Optane es sensiblemente más alto, pero Intel parece decidida a apostar por esta tecnología.

Más información | Intel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios