Compartir
Publicidad

Google tiene un plan para mejorar con tecnología la vida en la gran ciudad: Sidewalk Labs

Google tiene un plan para mejorar con tecnología la vida en la gran ciudad: Sidewalk Labs
1 Comentarios
Publicidad

Google sigue expandiéndose por allí por donde le dejan, o por donde bien cree que es necesario crecer. Hoy nos sorprende con la creación de Sidewalk Labs, una compañía que funcionará con independencia y que tratará de mejorar la vida urbana aplicando nuevas tecnologías.

La realidad es que no hay demasiada información sobre la nueva aventura de Google, pero podemos entender que estudiará la forma de aplicar sus desarrollos en la vida cotidiana, para mejorar aspectos como la vivienda, el transporte, o la energía que utilizamos.

Tras Calico y Google X, la empresa del buscador quiere mejorar la vida en la ciudad con Sidewalk Labs

La nueva compañía tendrá sede en el mejor ejemplo de gran ciudad, Nueva York, y estará dirigida por Dan Doctoroff, un funcionario y empresario estadounidense, que llegó a ser presidente y director ejecutivo de Bloomberg LP. Anteriormente trabajó como teniente de alcalde para el desarrollo económico y reconstrucción de Nueva York.

En esta ocasión, Larry Page ha sido el encargado de presentar el negocio en redes sociales, pero no especifica ningún plan concreto para empezar a cambiar la ciudad con Sidewalk Labs. El CEO compara la nueva aventura con otras catalizadas por el “moonshot thinking”, como Calico o el reconocido departamento de ideas imposibles Google X.

Lo que sí nos queda claro es que no será una iniciativa cerrada a proyectos propios, de Google, ya que también están abiertos a ideas y tecnologías de terceros con los que establecer relaciones. La idea es crear una especie de incubadora con la que invertir en proyectos interesantes.

Más información | Sidewalk Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio