Getir compra Gorillas por 1.200 millones de dólares: gran fusión en las entregas ultrarrápidas para sobrellevar la crisis

Getir compra Gorillas por 1.200 millones de dólares: gran fusión en las entregas ultrarrápidas para sobrellevar la crisis
6 comentarios

Terremoto en el sector de las entregas ultrarrápidas. Getir, la empresa turca y uno de los líderes del sector, ha comprado Gorillas, la empresa alemana pionera en Europa y su mayor rival. El acuerdo se ha cerrado por unos 1.200 millones de dólares, según Financial Times. Una cifra considerable pero que representa menos de la mitad de lo que inicialmente se había hablado en septiembre del año pasado.

Tras esta compra, que puede entenderse como una gran fusión, el grupo de entregas a domicilio tendrá una valoración de unos 10.000 millones de dólares. Getir mantendrá el mando de las operaciones y el nombre, mientras que Gorillas supondrá aproximadamente el 12% del total del grupo, a nivel de valoración. Por parte de Getir, esta valoración supone una caída del 25% respecto a marzo de este año.

"Los mercados suben y bajan, pero a los consumidores les encanta nuestro servicio y la conveniencia ha llegado para quedarse. El sector de la entrega ultrarrápida de la compra seguirá creciendo durante muchos años y Getir liderará esta categoría que creó hace 7 años", ha explicado Nazim Salur, fundador de Getir.

El auge de Getir, fundada hace siete años y que ha logrado expandirse en múltiples mercados a base de una fuerte inyección de capital riesgo, se contrapone a la situación de Gorillas, que el pasado mes de mayo abandonaba el mercado español tras solo un año de recorrido.

El mercado de las entregas ultrarrápidas en 10 minutos no vive su mejor momento. Una vez la pandemia ya se ha acabado, el mercado se ha estabilizado y la demanda de este tipo de servicios ha caído. Frente a esta situación, las grandes empresas del sector han encontrado en las alianzas una manera de sobrepasar mejor el momento.

Temas
Inicio