Facebook prepara su propio Alphabet: cambiará de nombre porque el metaverso ya le importa más que las redes sociales, según The Verge

Facebook prepara su propio Alphabet: cambiará de nombre porque el metaverso ya le importa más que las redes sociales, según The Verge
16 comentarios

La obsesión de Zuckerberg por el metaverso sigue creciendo. Tras el lanzamiento de su primera aproximación con una plataforma de realidad virtual en agosto y el anuncio hace pocos días que planean contratar a 10.000 personas en Europa para desarrollar este universo virtual, el siguiente paso que planea Facebook es la creación de una empresa matriz para gestionar todos sus negocios con un nuevo nombre que refleje su enfoque en el metaverso, según ha adelantado The Verge.

Con este movimiento, Facebook daría el mismo paso que ya dio Google en 2015 al crear Alphabet para organizar sus múltiples negocios bajo una marca distinta a su nombre original, con la que, además de mejorar la gestión de las distintas empresas que poseen, daban a entender al mundo que ya no eran sólo un motor de búsqueda, sino un poderoso conglomerado en expansión.

Con este movimiento Facebook tiene una intención parecida: reorganizar todos sus negocios bajo un holding empresarial de distinto nombre en el que la red social no sea más que un negocio de los muchos que posee Zuckerberg, junto a otros como Instagram, WhatsApp y Oculus. Y en este caso, además, la nueva marca tendrá un guiño a la nueva obsesión de su CEO, el metaverso.

No obstante, más allá de mejorar la organización de sus negocios y reflejar su golpe de timón hacia el metaverso, parece claro que este movimiento es también un lavado de cara necesario tras meses de escándalos, juicios y problemas técnicos que han ensuciado el nombre de Facebook. De esta forma, Zuckerberg quiere hacer borrón y cuenta nueva y distanciarse un poco de las redes sociales que tantos problemas le están dando para centrarse en otros objetivos.

Según explica The Verge, el nuevo nombre es uno de los secretos mejor guardados de la cúpula de Facebook, y son pocos dentro de la propia compañía los que conocen la denominación nueva marca. No obstante, parece que será anunciada muy pronto. Al parecer Zuckerberg planea hablar de este movimiento en la conferencia anual Connect del próximo 28 de octubre, y la creación del nuevo holding empresarial podría ser comunicada incluso antes de esa fecha.

Temas
Inicio