Compartir
Publicidad

El departamento de ciencia y salud de Google pasa a ser una nueva empresa en Alphabet: Verily

El departamento de ciencia y salud de Google pasa a ser una nueva empresa en Alphabet: Verily
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alphabet, esa nueva compañía que antes conocíamos como Google, sigue haciendo cambios en denominaciones de empresas, a las que da cierta independencia para que supuestamente funcionen mejor. La siguiente en la lista es aquella conocida como Life Sciences.

En agosto nos contaron que era una de las empresas que tenía que caminar en solitario. Su programa de proyectos tipo “moonshot”, entre los que destacaban unas lentes de contacto para diabéticos, tendrán ahora una nueva firma: Verily.

Poco a poco nos van descubriendo letras del particular abecedario que está montando Alphabet, hoy es turno para la ‘V’ de Verily

Anteriormente este grupo de trabajo estaba dentro de Google X, donde han desarrollado durante tres años las citadas lentes de contacto. Ya se han hecho mayores e irán por libre, siempre bajo el cobijo de Alphabet.

Su misión no va a cambiar demasiado, el departamento - ahora compañía - se mantiene en manos del CEO Andy Conrad. Su plan de actuación seguirá estando entre la ciencia y la salud, apoyando proyectos que están en fase de investigación y desarrollo, hasta las pruebas clínicas. En resumidas cuentas, atacar a enfermedades con la última tecnología.

El que necesite ampliar información sobre la nueva empresa, Verily ya cuenta con una web en funcionamiento desde hace unas horas. También han confeccionado un vídeo de presentación:


En lugar de pedir prestados recursos a otras empresas de la casa, Verily se ha estado reforzando con trabajadores llegados desde otros ámbitos, como químicos, programadores, ingenieros, o especialistas en óptica u oncología. Google los quiere pone a todos a trabajar al unísono, con las herramientas más modernas posibles.

"Estamos centrados en enfermedades crónicas que afectan a un gran número de personas: las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas, y la salud mental"

Acompañando a Andy Conrad, tenemos el nombre de Linus Upson, que lleva diez años trabajando en Google y es conocido por el desarrollo del navegador Chrome junto al actual CEO de la compañía, Sundar Pichai.

Desgraciadamente no conocemos demasiado sobre otros proyectos que esas lentillas que miden el índice de glucosa en la sangre. Sí sabemos que tienen la intención de trabajar con socios externos importantes, y si cuadra, utilizar la fuerza de Alphablet para crear nuevas compañías con ellos.

Andy Conrad Headshot 1 E1449531735140 1200x675

Andy Conrad, CEO de Verily, el nuevo miembro de Alphabet

Más información | Verily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos