Compartir
Publicidad
Publicidad

Burger King ya tiene su propia criptomoneda en Rusia: el Whoppercoin

Burger King ya tiene su propia criptomoneda en Rusia: el Whoppercoin
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El impacto del blockchain (la cadena de bloques) y de las criptomendas está siendo cada vez mayor en distintos ámbitos de la sociedad, y ya habíamos visto como tanto bitcoin como Ethereum y otras plataformas están revolucionando diversos segmentos.

El alcance de estas soluciones parece no tener límites, y ahora es la cadena de comida rápida Burger King la que ha creado su propia criptomoneda, a la que ha llamado Whoppercoin. Por el momento, eso sí, solo está disponible y activa en Rusia.

Una criptomoneda para fidelizar a los clientes

El movimiento de Burger King convierte a esta nueva criptomoneda en una alternativa interesante que tiene como objetivo fidelizar a los clientes: por cada rublo (0,014 euros) que gasten en estos establecimientos, ganarán un Whoppercoin.

Burgerking

Para crear la criptomoneda Burger King ha colaborado con Waves, una startup dedicada a este segmento que será la encargada de gestionar la cadena de bloques de esta nueva alternativa: eso permitirá hacer el seguimiento de cada moneda y poder estudiar cómo se utilizan esos fondos.

Ese control centralizado está destinado también a evitar abusos de clientes maliciosos: el sistema podría ser desactivado si se detecta un mal uso de dicha plataforma, orientada a premiar a los clientes más frecuentes para que puedan comprar comida y bebida con los Whoppercoin que acumulen.

Así, un Whopeer está valorado en 1.700 Whoppercoins, lo que equivaldría (si un rublo gastado equivale a un Whoppercoin) a alrededor de 24 euros acumulados en esta moneda: sale más caro comprarla con esta moneda tal cual, pero precisamente por eso está concebida como una plataforma de fidelización.

Los responsables de Wave explican que han creado 1.000 millones de Whoppercoins —se podrán generar más si es necesario, aquí se puede hacer el seguimiento— y esas criptomonedas se podrán usar en el Burger King, pero también se podrán regaladas o vendidas a nuevos compradores. En pocos meses tendrán disponible las aplicaciones para iOS y Android, de forma que los usuarios de dispositivos móviles puedan gestionar sus Whoppercoin fácilmente.

Vía | BBC
En Xataka | Cómo Ethereum está disputando el papel de criptomoneda más segura sobre blockchain a Bitcoin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos