Compartir
Publicidad

Los discos duros portátiles de más capacidad que puedes comprar en España

Los discos duros portátiles de más capacidad que puedes comprar en España
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Películas, copias de seguridad, fotografías, documentos, música... son muchas las razones para comprar un disco duro portátil, especialmente ahora que podemos encontrarlos a precios muy interesantes. Cuando buscamos un disco duro portátil, normalmente nos dejamos llevar por eso de "ande o no ande, caballo grande", así que lo primero en lo que nos fijamos es en su capacidad.

¿Cuál es el disco duro portátil de más capacidad que existe? En el mercado podemos encontrar discos duros de hasta 14 TB, un récord que actualmente ostenta Western Digital. Sin embargo, la necesidad de alimentación externa actúa como factor limitante en cuanto a la capacidad. Esa es la razón por la que nos hemos limitado discos duros externos de 2,5" HDD, que no requieren alimentación externa, son más asequibles que los SSD y verdaderamente portátiles.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro portátil

Está claro que la capacidad de un disco duro portátil es importante, pero hay otros muchos factores técnicos a tener en cuenta, como son la velocidad de transmisión - fundamental que tengan una toma USB 3.0 -, la velocidad de lectura y escritura o la latencia.

Queremos insistir en el factor velocidad, porque aunque el USB 3.0 teóricamente podría proporcionar velocidades de hasta 5 Gbps, la velocidad real se encontrará entre 50 y 150 MB/s, con picos que pueden llegar hasta los 600 MB/s y en cualquier caso irá variando a cada instante. Así que lo mejor es considerar la velocidad media, sin embargo habrá que prestar atención porque algunos fabricantes proporcionan o bien la velocidad teórica o el pico máximo.

Asimismo, deberemos considerar el diseño del disco duro portátil, el peso, los materiales, las marcas y su fiabilidad y aunque siempre confiamos en no tener que necesitarlo nunca, la garantía y el soporte técnico también serán fundamentales en caso de problemas. Tampoco podemos olvidarnos del formato: la mayoría usa NTFS, compatible con Windows pero limitado a lectura para Apple. En ese caso, lo más sencillo será formatear al formato adecuado o apostar por un disco duro especial para Mac. Finalmente, no podemos olvidar el precio.

Teniendo en cuenta todos estos factores, hemos recopilado una lista de discos duros externos portátiles de más capacidad y con una buena relación calidad precio.

Los discos duros externos portátiles con más capacidad

Disco duro portátil WD My Passport

Wd My Passport

El disco externo WD My Passport de 4TB cuesta 117,44 euros, tiene un diseño compacto y original y se encuentra disponible en ocho colores.

Dispone de una toma USB 3.0 para lograr la mayor velocidad de transferencia de datos, lleva instalado software para backup propio que realiza copias de seguridad de forma automática y además cuenta con protección adicional mediante contraseña con cifrado de hardware AES de 256 bits. Es compatible tanto con Windows como con macOS, si bien será necesario formatearlo.

Especificaciones técnicas:

Verbatim Store 'n' Go

Capacidad

4 TB

Dimensiones

19 x 14,5 x 5 centímetros

Peso

245 g

Velocidad de lectura de datos

Aproximadamente 200 MB/s*

Velocidad de escritura de datos

Aproximadamente 100 MB/s*

Velocidad de rotación de disco duro

5400 rpm

De acuerdo con las pruebas realizadas Black Magic Disk Speed Test durante su análisis Xataka.

Disco Duro Portátil Verbatim Store 'n' Go

Verbatim Store N Go

El disco duro portátil Verbatim Store 'n' Go de 4TB cuenta con transferencia de datos mediante USB 3.0 "Super Speed", no requiere alimentación ni ningún tipo de instalación previa para su uso. Integra software para optimizar el consumo energético y Nero BackItUp Essentials para crear tu propia copia de seguridad fácilmente.

Es extremadamente ligero, con un diseño compacto y elegante, evitando que se resbale en un descuido gracias a la adherencia de su superficie. Puedes comprarlo por 148,99 euros.

Según el fabricante, estas son sus especificaciones:

Verbatim Store 'n' Go

Capacidad

4 TB

Dimensiones

19 x 14,5 x 5 centímetros

Peso

175 g

Velocidad transferencia de datos

4800 Mbit/s

Velocidad de rotación de disco duro

5400 rpm

Disco duro portátil Seagate Expansion

Seagate

El disco duro externo Seagate Expansion STEA4000400 de 4TB es una de las alternativas más sencillas: no requiere de configuración previa para comenzar a usarlo y cuenta con toma USB 3.0 para una transferencia de datos rápida. Puedes adquirirlo por 166,44 euros.

Especificaciones técnicas del fabricante:

Seagate Expansion STEA4000400

Capacidad

4 TB

Dimensiones

11,71 x 8 x 2,08 centímetros

Peso

236 g

Velocidad transferencia de datos

5.120 MB/s

Velocidad de rotación de disco duro

5400 rpm

Disco duro externo Maxtor STSHX-M401TCBM

El disco duro externo Maxtor de 4TB ha sido lanzado al mercado este 2018, por lo que no tendrás ningún problemas con los últimos sistemas operativos. Tiene un diseño compacto y estilizado y una conexión USB 3.0. Su precio de venta es de 193,10 euros.

Según especificaciones del fabricante:

Maxtor STSHX-M401TCBM

Capacidad

4 TB

Dimensiones

12 x 8 x 2 centímetros

Peso

247 g

Velocidad transferencia de datos

480 MB por segundo

Velocidad de rotación de disco duro

5400 rpm

Disco duro externo portátil Seagate Backup Plus Portable

Seagate Slim

El duro externo portátil Seagate Backup Plus Portable tiene una capacidad 5 TB, el de más capacidad que hemos encontrado sin alimentación externa. Es extremadamente fino y esta disponible en cuatro colores. Dispone del software propio Seagate Dashboard, para hacer copias de seguridad no solo de fotos, películas, archivos o vídeos sino también de lo que hayas compartido en plataformas como YouTube y Facebook.

Solo tienes que conectarlo a tu equipo Mac o PC y usarlo sin fuente de alimentación. El precio del disco duro Seagate Backup Plus Portable es de 209,99 euros.

Especificaciones técnicas según fabricante:

Seagate Backup Plus Slim

Capacidad

5 TB

Dimensiones

11,45 x 7,8 x 2,05 centímetros

Peso

247 g

Velocidad transferencia de datos

110 MB por segundo

Velocidad de rotación de disco duro

5400 rpm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos