Publicidad

Matrice 300 RTK, el nuevo drone de DJI tiene 55 minutos de autonomía, rango de 15 km y cámara térmica

Matrice 300 RTK, el nuevo drone de DJI tiene 55 minutos de autonomía, rango de 15 km y cámara térmica
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Matrice 300 RTK no es un drone cualquiera, ni tampoco para cualquiera. En su segmento de dispositivos industriales, DJI ha presentado su último drone, que busca diferenciarse con características únicas como una capacidad de vuelo de 55 minutos, su cámara multisensor o el gran rango de 15 kilómetros de transmisión de vídeo. Entre otras cosas.

El segmento Entreprise de DJI ofrece soluciones profesionales con drones mucho más grandes que los que estamos acostumbrados a ver para el consumidor tradicional (en comparación con el DJI Mavic Mini por ejemplo). Así mismo, también cuentan con especificaciones de mayor calidad y características pensadas para sacarles el máximo rendimiento y potencia. Algo que claro, también se ve reflejado en el precio.

DJI Matrice 300 RTK

Matrice 300 RTK es el último en sumarse a esta gama de productos. Recién presentado por la marca, avisan de que llegará en algún momento de este año a las tiendas. No tiene precio aún pero sí que sabemos todas sus características. Y no son para nada básicas.

De qué es capaz DJI Matrice 300 RTK

La nueva "bestia" de DJI incluye como mayor novedad con respecto a sus antecesores una mejora drástica de la autonomía para alcanzar los 55 minutos de vuelo. El drone está alimentado por dos baterías al mismo tiempo, por lo que permite quitar una de ellas para reemplazarla sin apagar el equipo mientras tanto. También está equipado con sensores de colisión en seis lados, por lo que cubre los 360 grados en su vuelo.

DJI Matrice 300 RTK

El DJI Matrice 300 RTK se puede equipar con dos sistemas de cámaras distintas. La primera de ellas es Zenmuse H20, una matriz de cámaras que envía vídeo Full HD a un rango de 15 kilómetros de vuelo. Dispone de una cámara de 20 megapíxeles con un zoom óptico híbrido de 23 aumentos, una cámara de 12 megapíxeles gran angular y un sensor láser que escanea la zona entre 3 y 1.200 metros. La segunda opción disponible es el sistema Zenmuse H20T, que a todo lo anterior añade una cámara térmica radiométrica.

DJI Matrice 300 RTK

A la hora de controlar este drone se ofrece la posibilidad de que dos personas al mismo tiempo controlen el drone en caso de que uno de los dos pierda la conexión. Esta funcionalidad también se puede utilizar para entrenar a un nuevo piloto por ejemplo. Pero sin duda donde más interesante puede ser es a la hora de realizar vuelos largos, si se acerca a los 15 kilómetros de rango otro operario desde la otra parte puede tomar el control y así conseguir que el drone cubra distancias mucho más grandes que los 15 kilómetros.

DJI Matrice 300 RTK

Por otro lado, el drone también puede volar de forma automática siguiendo un objeto o volar a un punto concreto previamente determinado. Finalmente, una funcionalidad de reconocimiento inteligente permite que el drone vuele a un punto determinado automáticamente y de forma periódica para ver si se ha producido algún cambio. Para ello analiza las imágenes capturadas y las compara constantemente.

DJI Mtrice 300 RTK, al igual que el resto de drones Enterprise de DJI, está pensado para equipos de rescate, bomberos, autoridades policiales, sectores industriales y campos similares. No han desvelado el precio que tendrá, pero no sería nada extraño que supere varios miles de euros.

Más información | DJI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios