Compartir
Publicidad
Publicidad

Los drones encontraron un nuevo trabajo: ahora son deslumbrantes pantallas esféricas voladoras

Los drones encontraron un nuevo trabajo: ahora son deslumbrantes pantallas esféricas voladoras
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los drones han encontrado un importante nicho para desenvolverse creativamente dentro de áreas relacionadas con el mundo del espectáculo. Aquí ya los hemos visto en impresionantes coreografías ya sea con 100 drones al ritmo de una orquesta, 300 drones para el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, sobrevolando el Monte Fuji, o captando las maravillas de un país como México.

Pero ahora en Japón han diseñado un drone que cambia por completo su diseño para transformarse en una pantalla esférica que vuela. Sí, al más puro estilo ciencia ficción, el gigante de las comunicaciones NTT Docomo ha desarrollado un drone que podrá ser usado no sólo dentro del campo del entretenimiento, sino como cartelera voladora en las áreas de publicidad y marketing.

El primer drone esférico con pantalla integrada

El dispositivo consiste en un cuadricóptero dentro de una jaula esférica, aquí dentro también tenemos un marco ligero que cuenta con ocho tiras de LED que se extienden de arriba hacia abajo sobre todo el marco. Uno de los motores del drone está conectado a este marco, esto hace que cuando el drone se enciende para volar el marco gire rápidamente a su alrededor, creando así una imagen que da la ilusión de esfera de luz.

El diámetro del marco esférico es de 88 centímetros y el peso de todo el dispositivo es de apenas 3,4 kilogramos. Asimismo, dicho marco es capaz de mostrar imágenes con una resolución de 144 x 136 píxeles. Este drone también cuenta con un mini ordenador a bordo, el cual permite programar la imagen que desplegará la pantalla, donde se podrán mostrar imágenes, animaciones, textos en movimiento, y mucho más.

Drone esferico

Según la compañía, uno de los principales retos de fabricar este drone con pantalla esférica fue hacerlo ligero, y que permitiera el flujo de aire para así no afectar la resistencia durante el vuelo, por ello veremos que el interior es principalmente hueco.

NTT Docomo piensa comercializar este drone hacia finales de 2019, con miras a estrenarlo en algunos espectáculos de los Juegos Olímpicos de Japón 2020, donde se cree que podría servir para actuaciones y coreografías en eventos, así como carteleras publicitarias o informativas.

Más información | NTT Docomo
En Xataka | Sí, a Lady Gaga la acompañaron 300 drones de Intel para dibujar en el cielo en la Super Bowl, pero no fue en directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos