Lo hemos dicho muchas veces, nos vamos a aburrir de ver nuevas aplicaciones para los drones, más allá de envíos de paquetes y vuelos personales. En el mundo del entretenimiento y el espectáculo se pueden convertir en una herramienta poderosa, solo hay que echar un vistazo a lo que han hecho en Japón con veinte drones.
Drones que se llaman Sky Magic y están desarrollados por la empresa MicroAd, su característica principal está en los cientos de LEDs que llevan encima y pueden ser controlados de forma remota. En total hay 16.500 luces LED en el aire.
Con un poco de coreografía en el vuelo y las luces se pueden montar espectáculos fantásticos, si a eso le sumamos buena música y el Monte Fuji como escenario, todo luce mucho mejor. Lo mejor es que lo veamos en movimiento:
La banda sonora es como el resto del espectáculo, una mezcla de tradición y tecnología, ya que el ritmo lo ponen tres músicos tocando un shamisen, un instrumento musical japonés de tres cuerdas. El sonido tradicional de las cuerdas pasa a formar parte de una composición más moderna, con un ritmo y percusión más acorde a nuestros días.
El resultado final es algo que estando viviéndolo en persona, bien podría competir con fuegos artificiales, o crear efectos que se podrían confundir con gráficos generados por ordenador. Comentar que el director creativo de toda esta historia es Tsuyoshi Takashiro, reconocido actor y director japonés, muy amigo de jugar con nuevas tecnologías.
Más información | MicroAd
Ver 6 comentarios