Compartir
Publicidad

Flyboard Air: la tecnología con la que este campeón mundial de jet-ski se ha convertido en el "hombre volador"

Flyboard Air: la tecnología con la que este campeón mundial de jet-ski se ha convertido en el "hombre volador"
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volar es una de las obsesiones del ser humano, pero pocos pueden presumir de haber experimentado esa sensación. El francés Franky Zapata es uno de ellos. Durante el pasado desfile militar del 14 de Julio realizado en los Campos Elíseos de París se mostró ante los líderes europeos con su plataforma volante, literalmente volando de manera individual y moviéndose de un lado a otro por encima de sus cabezas.

Zapata es campeón mundial de jet-ski y desde hace años lleva experimentando cómo lograr moverse por el aire. El primer modelo de su Flyboard funcionaba sobre el agua gracias a cuatro turbinas de 1.000 CV, pero la nueva plataforma utilizada se basa en cinco pequeños reactores de aire capaces de propulsar a alguien hasta los 140km/h.

El "hombre volador" deslumbra en París

La plataforma voladora tiene el aspecto de un dron gigante, pero se trata de un vehículo personal aéreo. La tecnología de Zapata se presenta como "una plataforma segura, fácil, ligera y el sistema personal de aviación más manejable jamás creado".

Mediante un sistema de turbinas, el Flyboard Air promete más capacidad para levantar peso que otros métodos. Sin embargo, la autonomía por el momento está limitada a 10 minutos y un rango de unos 4 kilómetros.

Como si se tratara de un hoverboard, el Flyboard Air está diseñado para ser pilotado con poco entrenamiento y el balanceo del cuerpo humano es el que ayuda a controlarlo.

A nivel de seguridad, el Flyboard Air está diseñado para que en caso de que una turbina falle no pase nada. En el caso de que dos lo hagan, el aparato haría un descenso controlado. Unas turbinas que disponen de sistemas electrónicos independientes. Además, el piloto dispone de información sobre la altitud, la velocidad y los niveles de autonomía en su casco.

Teóricamente, según las características técnicas oficiales, el Flyboard Air sería capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora a una altitud máxima de 3.000 metros. Aunque únicamente se ha demostrado hasta la fecha que puede hacerlo hasta los 150 metros de altura.

El Flyboard Air aguanta un peso de 100 kilogramos, aunque está diseñado para doblar esa cantidad. Si tenemos en cuenta que por si solo pesa unos 20 kilogramos más el combustible (queroseno), hablamos del equivalente a un drone verdaderamente pesado.

Zapata

Por el momento su uso está reservado a tres ámbitos profesionales: militar, industrial y para entretenimiento comercial. En el primero de ellos se pueden encontrar usos como la evacuación de personas o el rescate, en un segundo apartado encontraríamos por ejemplo la reparación de estructuras o la distribución de productos. Finalmente, el apartado de entretenimiento engloba apariciones televisivas, películas o experiencias propias de la compañía.

Imagen de portada | Zapata

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio