Publicidad

Tu sueño de volar en jetpack está por volverse realidad, claro, si tienes 200 mil dólares

Tu sueño de volar en jetpack está por volverse realidad, claro, si tienes 200 mil dólares
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volar es una de esas obsesiones del ser humano, por eso ha ideado todo tipo de dispositivos que nos lleven de alguna forma a estar entre la nubes, pero de todos estos dispositivos aún nos falta por cumplir el sueño de volar en forma individual a través de un jetpack, vamos, como muchas veces lo hemos visto en películas o algunos vídeos.

Martin Aircraft es una compañía neozelandesa dedicada a la fabricación de jetpacks desde 2008, que han sido desarrollados principalmente para su uso en producciones comerciales y cinematográficas, pero durante esta semana presentaron su primer prototipo comercial durante el Paris Air Show donde consiguieron cerrar acuerdos para su comercialización hacia el público en general.

El jetpack dirigido a usuario final está por llegar

El Martin jetpack consiste en una estructura liviana hecha de fibra de carbono, su fuerza y poder lo encontramos en dos conductos con turbinas equipadas con motores v4 de dos tiempos, haciéndolo alcanzar velocidades de hasta 74 km/h con una autonomía de 30 minutos de vuelo constante. Su operación se puede hacer de forma remota a través de un mando a distancia, o bien, con una persona que pilotee a través de los controles y joystick situados en la estructura.

4498814 Orig

Pedro Coker, CEO de Martin Aircraft, mencionó que sus jetpacks son una excelente opción para tareas de rescate y como respuesta rápida a situaciones de emergencia, ya que su tamaño es ideal para llegar a lugares inaccesibles para coches o helicópteros, además de que puede ser aparcado en cualquier espacio.

En cuanto a las regulaciones, el señor Coker aclara que en Nueva Zelanda han luchado porque se permita el uso de estos dispositivos desde 2010, por ello han conseguido que sea clasificado como aeronave ligera, lo que permite su uso con una licencia de piloto vigente y bajo las normas que establecen el uso de estas aeronaves en zonas urbanas, ahora el siguiente paso es conseguir los permisos necesarios en otros países.

Phoca Thumb L 2013 P12 Front View

Durante el Paris Air Show 2015 la compañía logró cerrar acuerdos comerciales con compañías en China, República Checa y la India, lo que les permitirá empezar con su comercializaron en un lapso de entre 12 y 18 meses, donde contemplan fabricar 500 unidades al año, pero el precio estimado de cada jetpack será de 200 mil dólares, lo que lo hace un producto aún muy limitado para todo el público aunque la intención sea llegar a más personas.

Más información | Martin Aircraft
En Xataka | El vídeo 4K más alucinante que verás en mucho tiempo: volando en jetpack por Dubai a 200 km/h

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir