DJI ya tiene su primer dron de reparto. Es el líder que faltaba para el boom de los envíos aéreos a domicilio

  • El nuevo DJI FlyCart 30 puede transportar hasta 40 kg

  • Cuenta con una caja de 40 litros con sensores de peso

  • También incluye un sistema de "grúa" con cabestrante

Dji Flycart30 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace varios años que DJI es el principal fabricante de drones civiles del mundo. La marca china tiene un completo catálogo de productos que incluye desde propuestas de bolsillo como el DJI Mini 3 hasta alternativas más ambiciosas como el DJI Mavic 3 Pro con tres objetivos y sensores visuales.

Ahora DJI acaba de aterrizar de manera global en un importantísimo segmento: el de los drones de reparto. La idea de comprar algo y que llegue literalmente volando hasta nuestra casa es el gran sueño de Amazon y otras tiendas de comercio electrónico, aunque está tardando en materializarse.

DJI ahora tiene un dron de reparto global

La presentación del DJI FlyCart 30 (FC30) para el mercado global puede darles un impulso adicional a los envíos aéreos. Estamos frente a un dron que, al menos según el fabricante, ha sido diseñado específicamente para tareas de reparto. Sus capacidades de vuelo, accesorios y resistencia están orientadas hacia este objetivo.

En concreto, el dispositivo cuenta con una configuración coaxial multirrotor de cuatro ejes y ocho palas con hélices de fibra de carbono. Al igual que otros drones, los usuarios pueden utilizar diferentes configuraciones de batería que impactan directamente en sus prestaciones. Con dos baterías puede transportar hasta 30 kg por 16 km.

Dji Flycart30 3

Si se utiliza con una sola batería (configuración de emergencia), el dron puede mover una carga útil de 40 kg, pero por solo 8 km. Todo esto, con una caja de 70 litros de capacidad equipada con sensores de peso o con un cabestrante para poder utilizar el soporte del “modo grúa” para lugares de aterrizaje complejos.

Dji Flycart30 1

Dado que el DJI FlyCart 30 aspira a conquistar el mercado global también ha sido diseñado para operar en un amplio rango de temperaturas, en concreto, de −20 a 45 °C. Las baterías, por su parte, tienen un sistema de autocalefacción que les permite funcionar con un rendimiento óptimo incluso en escenario de baja temperatura.

La propuesta de DJI, no obstante, no es únicamente hardware. La compañía también acompaña este nuevo producto con varios sistemas que complementan la experiencia de entrega. DJI DeliveryHub permite planificar y monitorizar los envíos aéreos, así como visualizar el camion en directo con la cámara FPV incluida en el dron.

DJI Pilot 2 es la opción para utilizar el dron bajo el control manual. Aquí el operador puede ver el estado el vuelo en tiempo real, así como datos de la carga. DJI DeliveryHub y FC30 “admiten la integración con plataformas en la nube o cargas útiles externas, lo que permite la adaptación a una amplia gama de aplicaciones específicas”.

Precio y disponibilidad del DJI FlyCart 30

Si bien este miércoles se ha realizado la presentación del DJI FlyCart 30 para el mercado global, la compañía todavía no ha anunciado su precio y disponibilidad. Toca esperar para saber estos detalles del producto.

Imágenes: DJI

En Xataka: Ni bombarderos ni jets de combate. Los drones son el futuro del arsenal aéreo de EEUU

Inicio