Publicidad

Creando una representación 3D del Monte Cervino con los drones de SenseFly

Creando una representación 3D del Monte Cervino con los drones de SenseFly
3 comentarios

Matterhorn es como se le conoce desde Suiza o Alemania, pero la montaña también es llamada Monte Cervino - realmente está situada en Italia -, bien conocida por su espectacular forma de pirámide. Sus diferentes caras y aristas no pueden pasar desapercibidas si te gusta el alpinismo y la naturaleza, por lo que alguno ha tenido la idea de acercarnos la montaña a la pantalla pequeña.

Sí, no dudo que será fácil encontrar buenas fotografías de Matterhorn, o documentales hablando sobre la montaña, pero la representación que realiza el equipo de SenseFly con sus drones, es algo especial y digna de compartir.

Gracias a la utilización de cuatro drones eBee, ideados para crear mapas 3D desde las alturas, han sacado una buena instantánea interactiva de parte de los Alpes Suizos. La misión del equipo de SenseFly era la de probar la fiabilidad de sus vehículos en zonas complicadas, con turbulencias y complicado rescate, y se trajeron un bonito resultado:


Nos olvidamos de hélices al estilo helicópteor, ya que el drone se caracteriza por su capacidad de planear - pesa solo 690 gramos -, con una autonomía de 50 minutos, y velocidades que se mueven entre los 40 y 90 kilómetros por hora. El radio de alcance para controlarlo es de tres kilómetros.

Al eBee se le pueden marcar rutas prefijadas antes de ser lanzado, para que haga un circuito y vuelva al punto de partida sin que tengamos que estar pendientes del vuelo en cada segundo. El software utilizado para estos menesteres es eMotion. En la siguiente galería tenéis bastante información sobre el proceso y resultados:

A bordo de los eBee hay una cámara de 16 megapíxeles que se encarga de quedarse con las instantáneas que se pueden tomar a más de 4.700 metros de altura. Para componer las imágenes se hace uso de software profesional incluido en el conjunto, como Postflight Terra 3D.

Se realizaron once vuelos, en diferentes alturas de la montaña, para conseguir “mapearla” al completo. En total, más de 2.200 fotos con una información de 300 millones de puntos 3D, con los que representar 28 millones de kilómetros cuadrados.


Más información | SenseFly eBee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios