Publicidad

Móntate un termostato inalámbrico gracias a Arduino Yún

Móntate un termostato inalámbrico gracias a Arduino Yún
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un joven desarrollador español llamado Roque Campos Parada contactó con nosotros hace algún tiempo para hablarnos de un proyecto que tenía en marcha: se trataba de un termostato basado en Arduino Yún que permitía controlar la temperatura de nuestro hogar de forma remota. El proyecto ha seguido avanzando, y acaba de lanzar una versión mejorada en diversos apartados que creemos es realmente notable.

Además de los cambios en la interfaz de configuración de la aplicación móvil -disponible en Android- este desarrollador ha incluido un sistema que permite apagar o encender la calefacción mediante la tecnología geofencing, y al termostato podemos añadirle nodos remotos para monitorizar la temperatura en diferentes habitaciones.

Un termostato que puede ir a más

El núcleo central del proyecto es el microcontrolador Arduino Yún que mide la temperatura ambiente y solicita calor al sistema de calefacción, y a ese núcleo se le añade la aplicación móvil que permite controlarlo todo a través de Internet.

Además de Arduino Yún necesitaremos un relé, un sensor de temperatura, algunos cables, una tarjeta micro SD y un cargador de 5V, algo que según el desarrollador impone un coste final de unos 90 euros. El montaje del sistema es muy sencillo, y en la página oficial del proyecto -con foro para dudas y debate integrado- encontraremos todas las instrucciones necesarias para ponerlo todo en marcha.

Precisamente es en ese foro de debate donde se puede comprobar cómo el proyecto ha generado un interés creciente por la idea, a partir de la cual podrían aplicarse modificaciones de todo tipo con más prestaciones. De momento el tiempo que dedica al proyecto Campos es limitado -es básicamente algo que hace en sus ratos de ocio- pero si os animáis a contribuir seguro que este termostato puede ser aún más versátil.

Más información | Termostato Arduino Yún En Xataka | Olvídate de Nest: móntate tu propio termostato conectado con una Raspberry Pi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios