Compartir
Publicidad

Esta belleza es el robot aspirador de Dyson

Esta belleza es el robot aspirador de Dyson
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces hemos recurrido a la expresión porno geek para describir a un gadget muy bien diseñado y al que se le podían ver tan claramente sus componentes. El Dyson 360 Eye, primera aspiradora robótica de la famosa compañía, es uno de esos casos.

De Dyson se esperaba que anunciara un robot aspirador más pronto que tarde, y sinceramente no podía ser un dispositivo cualquiera al menos a nivel de diseño. Y así ha ocurrido.

Centrándose en la tecnología de reconocimiento de la estancia

Dyson ha llegado al mercado de los robots aspiradores bastante tarde. Más de 10 años después del primero y unos cuantos desde que este cacharro empezó a conocerse y las principales marcas de electrónica ofrecieran sus modelos.

En ese tiempo, su creador dice que no han estado quietos, y que han invertido muchos kilómetros de pruebas y horas de trabajo para poder ofrecer una solución que destaque en la eficiencia al recorrer las estancias a limpiar.

360eye_nkbl_07a2_w-2_19586847.jpg

La base del sistema de la Dyson 360 Eye es su cámara de 360 grados que captura 30 fotos por segundo con una inclinación de 45 grados para realizar un mapa de la estancia y posteriormente, una vez que se ha localizado ella misma en la habitación mediante triangulación por infrarrojos, arranca la limpieza desde el centro en forma de espiral.

Dyson pone si toque en las ruedas, que no son tal, sino unas cintas especiales para poder subir escalones pequeños y moverse con menos ruido.

360eye_nkbl_08a4_w_19601883-1.jpg

Otro punto que Dyson quiere destacar de su robot es precisamente algo en lo que la compañía siempre ha trabajado muy bien: el poder de absorción de su motor, un V2 a 104.000 rpm que dice ser 20 veces más potente que el habitual en otros robots de este tipo.

360eye_nkbl_06a4_w.jpg

Toda esta tecnología tiene un precio. De entrada en la autonomía, que es de solo media hora, un importante punto flaco que hará más pesada la tarea en casas de grandes dimensiones al tener que acudir a recargarse a la base de forma habitual. Luego estará el precio, que será alto pero todavía no anunciado.

Más información | Dyson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio